Hamilton pasa a Mercedes por tres años

/
13 Comments
Lewis Hamilton deja McLaren para unirse a la escudería Mercedes con un contrato firmado por tres años a cambio de 100 millones de dólares. El piloto británico reemplaza a Michael Schumacher y será compañero de Nico Rosberg, y señaló que necesitaba un "nuevo desafío".

Prácticamente hace un mes que se viene hablando de la salida de Lewis Hamilton de McLaren, y tal como Eddie Jordan lo había anunciado, hoy se confirmó. Tras la confirmación de Checo Pérez en la escudería de Woking, no tardó en llegar el anuncio de Lewis Hamilton firmando con Mercedes, su mejor alternativa para 2013 en caso de no pilotar para McLaren, lo que no quiere decir que sea la mejor alternativa que haya escogido desde el plano deportivo.

El contrato que Hamilton firmó con Mercedes es válido por tres años y por un monto total de 100 millones de dólares, bastante superior a los casi 60 que pretendía pagar McLaren por sus servicios. El británico será  compañero de Nico Rosberg.

"Es hora de que empiece un nuevo desafío y tengo muchas ganas de empezar un nuevo capítulo con el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team. Mercedes-Benz cuenta con una herencia increíble en el mundo del deporte de motor, además de una gran pasión por ganar, que yo también comparto. Juntos podemos crecer y prosperar en este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a que las Flechas plateadas estén arriba y podamos conseguir nuestra ambición de ganar ambos títulos mundiales", destacó Lewis Hamilton, flamante incorporación del equipo Mercedes.

Ross Brawn a su vez destacó la llegada de Lewis Hamilton a su equipo, remarcándolo como uno de los mejores pilotos de la grilla y que aportará mucho a la escudería.

"Mirando de cara a 2013, estoy encantado de darle la bienvenida al equipo a Lewis Hamilton. La llegada de un piloto del calibre de Lewis es una prueba de la posición de Mercedes-Benz en la F1, y estoy orgulloso de que Lewis comparta nuestra visión y ambición por el éxito de las Flechas Plateadas. Creo que la combinación de Lewis y Nico hará que ambos conformen la pareja más dinámica y excitante de la parrilla del próximo año. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir juntos", declaró Ross Brawn, director del equipo Mercedes en Fórmula 1.

Por su parte, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, remarcó el apoyo que le dio la marca alemana a través de toda su carrera, incluso en sus años dentro de McLaren.

"Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis durante toda su carrera, desde el karting y la Fórmula 3, hasta su exitosa alianza con McLaren, y será un momento maravilloso verle trabajar junto a las Flechas Plateadas la próxima temporada, siguiendo la tradición de los pilotos británicos de Mercedes-Benz, sir Stirling Moss y Richard Seaman", comentó Norbert Haug.


Más artículos

13 comentarios:

  1. Desde el punto de vista económico me parece muy beneficioso para Lewis, pero en el tema deportivo habrá que esperar y ver que posibilidades reales puede ofrecerle Mercedes a Lewis para alcanzar el mundial de pilotos y esto dependerá del rendimiento del coche.
    Ojala podamos ver a Lewis dando batalla en lo mas alto con su nuevo equipo, seria lamentable verlo convertido en un piloto de media tabla.

    Saludos desde Panamá
    Danilo J. Murillo

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que le va a ir bien. Si Nico pudo ganar una carrera con Mercedes este año, el auto del 2013 sera mejor y a los mandos de Lewis uuffff, sera lindo verlo.
    Según Fernando Alonso, Lewis es el único Piloto de la parrilla que puede ganar sin tener el mejor auto, no hay otro, excepto El, claro esta.
    Saludos desde Chile Sr. Tornello.

    ResponderEliminar
  3. No veremos a Lewis campeon otra vez, este es su fin seguramente

    ResponderEliminar
  4. Coincido con que será muy difícil ver campeón a Lewis nuevamente.
    Mercedes tiene un chasis horrible, y hasta que no mejoren ese punto siempre tendrá un coche inconsistente e incapaz de lograr triunfos en cualquier pista.
    Sin embargo Lewis es un caso al mejor estilo Damon Hill o Jacques Villeneuve, pilotos que salieron campeones con un equipo de primera, pero necesitan probarse en un equipo menor a ver si realmente los campeones son ellos o el coche.
    Y hay que reconocerle a Hamilton que tuvo huevos al realizar este cambio (más allá del dinero).
    Ojalá tenga una buena carrera por delante en Mercedes, a pesar de no ser fan de él.

    ResponderEliminar
  5. se busca un nuevo desafio cuando tu situacion actual ya no representa un desafio, lewis estaba bastante bien desafiado por vettel, alonso etc., y ademas tiene su futuro super asegurado y entre elegir un contrato por un lado de 100 millones y por otro un contrato de 60 millones mas las altas chances de conseguir otro titulo, con la gloria que esto implica, yo creo que debio tomar el segundo...
    de todos modos genial por Checo! me alegro por el.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy fan de Lewis, espero que el 2013 pueda pelear por posiciones de honor, ya que el MercedeS tiene problema de puesta apunto, uso excesivo de nueumatico. Saludos desde Santiago. Chile

    ResponderEliminar
  7. Me parece que la oferta de Mercedes a Lewis era irrechazable, Mercedes esta apostando alto, si hay un piloto que puede llevarlos a lo mas alto es Hamilton, lo q me gustaria saber es ahora quien tomara su lugar en Mclaren,

    Saludos, Arthur desde Panamá

    ResponderEliminar
  8. por 100 millones de dolares....el ganador es Lewis. ahora veremos que coche tendra.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, pienso que Lewis vió un buen paquete antes de fichar por Mercedes, aparte de lo económico claro esta, algo similar a lo que vió Kimi Raikkönen con Lotus para volver, recordemos que fue con Brawn GP el equipo con el que Button ganó su titulo, solo cambiaron de nombre, tienen la misma plantilla de ingenieros y técnicos. Malos años!, todos los top team los han tenido, sino pregunten a Ferrari, Soy Fan de Alonso y tambien de Lewis, ah y de Fox Sports. Saludos desde Venezuela Tornello

    ResponderEliminar
  10. lewis es una rata traicionera que mordio la mano de quien lo alimento e impulso en la f1.
    espero que se demuestre que es una lacra igual que schumacher, alonso y vettel: gente que ganaron x tener un buen auto y nada mas.

    ResponderEliminar
  11. Gente , no se olviden de todo lo que le hizo en contra su propio equipo, soy de los que ven todas las carreras y la verdad es vergonzoso lo que le ocurrio a Lewis desde que llego a Mc Laren Jenson, le pedi a Fernando Tornello por tweet un informe de los tiempos de cambios de gomas comparativo, carrera por carrera de los dos pilotos de Mc Laren, pero hizo oido sordo, porque sabe que hay trampa, fue tan burdo el desempeño para con Lewis en los boxes, solo con el, que nos dimos cuenta hace rato que le pateaban en contra,y un buen día decidieron hacer como que entrenaban para cambiar esa historia,si hasta Fernando Tornello dijo que si a el le hicieran eso se bajaría del coche por mas profesional que sea, creo que Mercedes no es la mejor opcion, pero es peor dormir con el enemigo,el nombre de los problemas de Lewis se llama Withmarsh, sino vean la cara de Lewis cuando gano su ultima carrera y se le acerco este señor haciendose el muy amigo, imperdible y obvio, y le creo a Alonso, que es un pilotazo cuando habla maravillas de Lewis, el sabe de que esta hablando, creanle.

    ResponderEliminar
  12. ahh y este señor Schumacher , si , ese que gano todo, pero tambien recuerdo que fue el unico en la historia al que todos sus colegas le hicieron una reunion de protesta por las maniobras de mala fe que hacía, inclusive su hermano estuvo en esa reunión, siempre quizo ganar a cualquier costo, preguntenle a Hakkinen por Spa la vuelta antes del sobrepaso mas lindo que vi en mi vida, cuando le tiro mal, muy mal el auto en esa misma recta, casi un homicidio, o a Rubinho cuando casi le hace comer el paredón en plena recta principal y a fondo, es muy mala leche, en cambio a Fangio un colega antes de comenzar un gran premio le regalo una placa en recordatorio de una maniobra brillante de Juan Manuel de la carrera anterior, que diferencia, ahora no se si es mas importante la cantidad de titulos o la calidad con la que los consigas, yo a Schumi como le dice Fer Tor... lo vi perder en pista con pilotos de toda clase y color, algunos de medio pelo si se quiere, como Coulthard, Montoya , y otros excelentes como Hakkinen, si creo que fue un buen preparador de vehiculos, y teniendo el mejor auto alcanza con ser bueno, luego llego Alonso y lo borro, ese fue el fin real del mala leche, salud !!!, Ahh Señor Lopez y Sr Puente, en las transmisiones se puede disentir con Fernando, ser excesivamente pusilánime te lleva a ser segundón indefectiblemente. Lo digo porque en ese afan de seguir la posta de adorar a Vettel, los veo siempre en la crítica subjetiva de desacreditar a Lewis, aún cuando no sea lo correcto, si si ya se , Lewis también se equivoca porque al igual que ustedes , es humano aunque sea negro, no?, SI.

    ResponderEliminar
  13. para el anónimo que piensa que Lewis es una rata traicionera, loco lee esto , instruite first, please: "Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis durante toda su carrera, desde el karting y la Fórmula 3, hasta su exitosa alianza con McLaren, y será un momento maravilloso verle trabajar junto a las Flechas Plateadas la próxima temporada, siguiendo la tradición de los pilotos británicos de Mercedes-Benz, sir Stirling Moss y Richard Seaman", comentó Norbert Haug.

    ResponderEliminar