Chicherit venció una etapa interrumpida por ASO

/
0 Comments
Guerlain Chicherit finalizó como el ganador de la Etapa 8 de Autos del Total Dakar 2013, que había sido recortada en su primer tramo por las lluvias caídas antes de largar, y que fue interrumpida en el último sector debido a la crecida de un río que no permitió pasar al resto de los coches. Orly Terranova terminó 2º en una brillante actuación por delante de Robby Gordon y Stephane Peterhansel.



Había sido una etapa con muchísimos condimentos y pelea en la punta del tramo y de la general. Nasser Al-Attiyah descontó la ventaja con la que Stephane Peterhansel lideraba, y sumado a un error del francés, en un parcial el piloto qatarí había pasado a comandar la clasificación. Pero todo se complicó llegando al segundo punto de control de la etapa (CP2). Allí, y a causa de las fuertes lluvias sufridas en las últimas horas y en ese mismo momento, un río se desbordó y provocó un caos en el camino.

La mayoría de los competidores de Autos no pudieron superar el río. Sí lo hicieron los pilotos que venían liderando el tramo: Guerlain Chicherit, Orly Terranova, Robby Gordon y Stephane Peterhansel. Ellos cuatro fueron los únicos en poder llegar a la meta y la incertidumbre invadió al mundo Dakar porque nadie sabía que decidiría la organización.

Algo estaba claro: Guerlain Chicherit, con el buggy SMG había ganado la etapa. Orly Terranova, en un trabajo y manejo extraordinario había sido segundo con su BMW X3 del Branca Rally Team. Pudo superar a Robby Gordon con la poderosa Hummer, e incluso también al diez veces campeón Stephane Peterhansel.

Peterhansel se perdió en el camino y se retrasó 13m. Al-Attiyah aprovechó para descontarle y pasar al frente en la general, pero el buggy después no registró más tiempos. Algo había pasado. Y se había estancado entre unas piedras, perdiendo muchísimo tiempo y todas las posibilidades de victoria.

Más tarde, ASO comunicó la resolución acerca de la Etapa 8 del Total Dakar 2013, después de haber analizado toda la situación con el Director de la Carrera.

Se computarían los tiempos de los cuatro arribados a la meta, Chicherit, Terranova, Gordon y Peterhansel. Aplicando el artículo 38P2 del Código Deportivo del Dakar, a partir de allí, se entregaría el mismo tiempo del último en haber llegado al final (Peterhansel) al resto de los pilotos. Con esto Peterhansel no pierde tiempo con Nasser Al-Attiyah como podía suceder con otra decisión. Y también así, el qatarí no pierde el tiempo que podría haber desperdiciado entre las rocas.

La diferencia entonces en la punta entre Peterhansel y Al-Attiyah sigue siendo de 3m14s.

Resultados de la etapa:

1. Chicherit
2. Terranova a 4m02s
3. Gordon a 5m17s
4. Peterhansel a 12m15s - mismo tiempo para el resto de los competidores




Más artículos

No hay comentarios: