Alonso se va de vacaciones con más ventaja

/
1 Comments
Fernando Alonso no tuvo el mejor auto en Hungría, él mismo remarcó que Red Bull, McLaren y Lotus eran más rápidos que la Ferrari. Esto hace destacar su quinto puesto en carrera. En el campeonato, pudo tener a Mark Webber por detrás y aumentó su liderazgo a 40 puntos.

"Estoy muy contento. Hemos salvado un fin de semana complicado. No íbamos muy rápidos y se presentaba difícil", comentó Alonso ni bien terminada la carrera, en el día de su cumpleaños 31. "Nos vamos con 40 puntos sobre Webber, así que ha sido un fin de semana perfecto de cara al campeonato", agregó.

El asturiano tiene de esta manera la mayor cantidad de puntos hacia el segundo en lo que va de esta pareja temporada 2012. 40 puntos es un equivalente a una carrera más un tercer puesto de ventaja, por lo que Alonso para perder esta diferencia debería parar una carrera y ser tercero en otra, esperando que Webber gane ambas. Igualmente es muy apresurado para hacer cuentas, ya que restan 9 carreras en el campeonato, que se disputarán a partir del 2 de septiembre en el mítico Spa-Francorchamps.

La Fórmula 1 se toma vacaciones durante agosto y Fernando Alonso también, pero se va más tranquilo con esta ventaja sobre los Red Bull. "Julio ha sido un mes bastante duro, con muchas carreras, mucho trabajo en la fábrica y todos estamos muy cansados, de tanto ajetreo y tantos viajes. Ojalá la segunda parte del Campeonato sea igual de productiva", finalizó el líder del certamen.


Más artículos

1 comentario:

  1. Alonso esta en un estado de madurez increible. Que conduccion! Ojala sea este el año del tricampeonato. Apenas con mis 32 años, es lo más cerca a Senna que he visto!

    ResponderEliminar