No habrá tests dentro de la temporada 2013

/
0 Comments
Los equipos de Fórmula 1 llegaron a un acuerdo de dejar de lado los tests dentro de la temporada para el año que viene. Habrá sólo tres a modo de pretemporada y no estará el que se realizó este año en Mugello, posterior a las primeras cuatro carreras del año.

Los jefes técnicos estuvieron de acuerdo en que con tres tests previos al arranque de la campaña cubren el kilometraje necesario para desarrollar sus vehículos de cara a un nuevo año. De esta manera, queda cancelado para 2013 las pruebas que se realizaron este año en Mugello, y los equipos no podrán probar sus autos una vez comenzado el nuevo año calendario en Australia.

El 17 de marzo en Melbourne rugirán los motores por primera vez oficialmente, aunque ya están agendados los días de tests en Jerez y Barcelona para los meses de febrero y de marzo. Como parte del intento por reducir los costos y teniendo en cuenta que se gastaba mucha plata en llevar todos los equipos completos una cuarta semana de pruebas, se decidió permanecer sólo con las pruebas de pretemporada.

Así queda el calendario de pretemporada de la Fórmula 1 para 2013, del que podrán formar parte los 12 equipos de la máxima categoría:

5-8 de febrero: Jerez de la Frontera.
19-22 de febrero: Barcelona.
28 de febrero - 3 de marzo: Barcelona.


Más artículos

No hay comentarios: