Previo del Gran Premio de Hungría

/
0 Comments
El Hungaroring tiene mucha historia dentro de la Fórmula 1, ya que en este circuito ubicado en las afueras de Budapest se disputaron 26 Grandes Premios ininterrumpidos desde el año 1986. Muchas carreras peleadas, finales emocionantes y hasta definiciones de campeonato, entregó el Gran Premio de Hungría a lo largo de más de dos décadas y media.
4.381 metros serán los que tendrán que recorrer en 70 oportunidades los pilotos el día domingo para completar la carrera en el Hungaroring, un circuito que fue remodelado en 2003 para permitir más sobrepasos al final de la recta principal y cuenta con 15 curvas, 9 a derecha y 6 a izquierda.


Ver mapa más grande

El récord de vuelta absoluto en este formato lo posee Rubens Barrichello a bordo de su Ferrari en 2004, con 1.18:436s, en la 1º Clasificación del sábado.

Michael Schumacher es quien más victorias posee en el trazado húngaro, con 4 triunfos (1994, 1998, 2001 y 2004). Además, el piloto alemán también ostenta la mayor cantidad de pole positions con 7. Junto con Ayrton Senna, subieron 7 veces cada uno al podio, y son los que más veces lo lograron allí.

Fernando Alonso consiguió su primera victoria con Renault en 2003 y buscará repetir el primer lugar que no pudo lograr nunca más en Hungría. Damon Hill en 1993, Jenson Button en 2006 y Heikki Kovalainen en 2008 son los otros dos pilotos que pudieron subir a lo más alto del podio por primera vez en sus carreras en el Hungaroring.

4 de las últimas 5 carreras en el Gran Premio de Hungría fueron ganadas por McLaren, sólo interrumpido por Mark Webber con Red Bull en 2010. El equipo de Woking es el máximo ganador con 10 victorias, tres más que Williams y cinco más que Ferrari. Benetton, Renault, Honda y Red Bull lograron sólo un triunfo.

En 1992 Nigel Mansell definió a su favor el título en el Gran Premio de Hungría, fecha 11 del campeonato. Con un Williams imparable, no tenía rivales y pudo festejar con cinco fechas restantes. Michael Schumacher hizo lo propio en 2001, cuando se consagró campeón por segunda vez con Ferrari, en la fecha 13 de 17.

El pronóstico del tiempo no alienta mucho a aquellos que deseen una carrera con piso seco. El día viernes hay un 30% de probabilidades de lluvia y el sábado se mantendrá seco para la Clasificación. Pero el domingo habrá problemas: 60% de chances de lluvia con anuncios de tormenta, algo que puede complicar muchísimo la carrera y hacerla una lotería.


Más artículos

No hay comentarios: