Adrian Newey: "Fuimos perjudicados"

/
1 Comments
El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, señaló que el equipo austríaco fue perjudicado por muchas prohibiciones en los últimos meses, en especial la de los escapes soplados. Vettel y Webber no dominan la temporada como lo hacían el año pasado, más allá de estar en plena lucha por el título. Pero los cambios del reglamento fueron perjudiciales para Red Bull.

"Tras haber explorado en profundidad la tecnología del difusor soplado durante dos temporadas, su eliminación junto a otros cambios como la flexibilidad del alerón delantero nos han hecho bastante daño", remarcó Adrian Newey. El difusor soplado había sido una de las herramientas fundamentales para que Red Bull dominara en 2011 de la mano de Sebastian Vettel.

En las primeras once carreras del año, aún lidera el Campeonato de Constructores con 246 puntos, pero muy debajo de los 383 que habían cosechado en la misma etapa en 2011. Analizando lo sucedido en estos once primeros Grandes Premios, Adrian Newey no duda en afirmar que estas prohibiciones los perjudicaron notablemente.

"Nos afectó a nosotros más que a nadie porque éramos los que más tiempo habíamos dispuesto para desarrollarlo, además de que nos daba buenos resultados", señaló Newey, quien también admite que todavía primero diseña en papel y después pasa todos los datos y bosquejos a la computadora.

En Red Bull se habla de una 'caza de brujas' desde su dominio en 2011. En el Gran Premio de Alemania estuvieron al borde de sufrir una dura sanción por el mapeo de los motores, y el propio Newey admite que aún encuentran algunas diferencias en las interpretaciones de reglamento. "Hemos estado trabajando con Renault y de repente nos encontramos con una clarificación que era una interpretación distinta a lo que nosotros creíamos y en lo que nosotros estábamos trabajando. Así es como estamos ahora, y debemos volver atrás y echarle un vistazo", finalizó.




Más artículos

1 comentario:

  1. Claro fueron perjudicados por que la arma del RB era el difusor soplado...

    Pero también hay q tener presente q el reglamento para el 2012 iban a cambiar dastricamente haciendo que la F1 del 2012 sea nueva para todos por eso de tanta paridad en el actual campeonato..

    No creo q RedBull vaya a dominar en esta segunda parte como en el 2011, McLaren siempre tiene una buena 2da tormentada, Lotus viene muy bien, Ferrari esta muy solido.. Por lo tanto todo va estar muy muy parejo..

    ResponderEliminar