Duros trabajos en los motores para el 2014

/
1 Comments
La FIA impuso para la temporada 2014 el cambio de motores en la Fórmula 1. Pasarán a ser V6 de 1.6 litros con turbo. Muchos equipos ya están analizando ofertas para conseguir proveedores o para extender sus contratos, mientras que otras plantas motrices buscan la salida de la máxima categoría.

Los tres proveedores de motores oficiales de la F1 para el año 2014 están trabajando arduamente en los nuevos diseños de los motores V6. Según una publicación alemana, la nueva empresa de Craig Pollock, PURE, ya no está funcionando, mientras que ya es sabido por todo el paddock de la Fórmula 1 que Cosworth, suministrador actual de HRT y Marussia, es muy poco probable que siga en la categoría con el cambio de las nuevas regulaciones.

De esta manera, sólo Mercedes, Ferrari y Renault quedan con aspiraciones para la nueva era de la Fórmula 1 a partir de 2014. Estas plantas motrices ya se encuentran en una fase 2 de desarrollo, lo que significa que ya no están trabajando simplemente con prototipos. Si hay algo que existe en la Fórmula 1 es previsión y trabajo a futuro, y es por eso que ya se viene trabajando hace varios meses en los nuevo motores.

Rob White, de Renault Sport, comentó recientemente: "Hemos probado ya un V6 y el programa es más o menos acorde con lo que tenemos pensado. Queremos que la prueba sea una 'prueba de carrera' en el año 2013".

Por su parte, Toto Wolff, accionista y director del equipo Williams, confirmó que para 2013 seguirán con motores Renault, pero que aún no está cerrado el asunto para la temporada 2014, cuando los impulsores V6 entren en juego. "Eso es lo que nos gustaría. Renault ha decidido permanecer en la F1 durante un largo periodo de tiempo y las conversaciones (entre Williams y Renault) están en proceso".


Más artículos

1 comentario:

  1. Una cosa importante de mencionar es que se esta hablando de permitir a los equipos chicos seguir con el v8 por un año más porque no pueden pagar lo que cuestan los nuevos v6. Tres motores... parece la epoca del DFV pero la diferencia es que todos lo tenian porque era el mejor y barato y no porque no habia otro.

    Sigo sosteniendo que deberían liberar el desarrollo de los motores y no hacer el sistema de congelamiento. Liberando el desarrollo generas ideas que se pueden transmitir muy rapidamente al usuario final .

    Tener difusores soplados, efecto coanda, Doble DRS, etc no se transmite de una manera tan simple como la mejora en un motor.

    Si quieren que limiten los motores a 1.6 y turbo, una cosa interesante es lo que hicieron en LMS, permitieron el KERS pero tambien permitieron que se pueda usar en las 4 ruedas.. con una limitación, solo lo pueden activar arriba de los 120k

    Por ultimo.. limiten la aero. Squen los alerones, ahi vamos a ver pilotos con manos, power slides gloriosos y sobrepasos todo el tiempo.

    ResponderEliminar