Massa quiere renovar para 2013

/
0 Comments
El piloto paulista está confiado en poder realizar una buena actuación en la segunda mitad del campeonato para que Ferrari le renueve por un año más y ser compañero de Fernando Alonso en 2013. Massa está bajo presión desde comienzos de la temporada, en donde los rumores y sus malas actuaciones parecen alejarlo del Cavallino Rampante.

En lo que va de 2012, Felipe Massa no tuvo grandes actuaciones. Es piloto Ferrari, y eso sólo debería demandar al piloto brasileño a lograr al menos podios. Encima tiene como compañero a Fernando Alonso, líder indiscutido del campeonato y ganador de tres carreras. Massa tuvo su mejor actuación en lo que va del año en Gran Bretaña, la novena carrera del año. Fue 5º en clasificación y 4º en carrera, y allí sumo casi la mitad de los puntos que cosecha hasta el momento, 12 de 25.

Se encuentra 14º en el campeonato, y sumó más puntos que Ricciardo, Vergne, Hulkenberg y Senna, aparte de los tres equipos del fondo. En 4 de 11 ocasiones pudo pasar a la Q3, y sumó puntos en 5 carreras. Una actuación muy pobre, que da lugar a las especulaciones que existen desde principio de año sobre su reemplazo para 2013 en Ferrari.

En un seminario de Seguridad Vial organizado por la FIA en San Pablo, realizó algunas declaraciones que lo muestran con fe para la segunda mitad del año. "Estoy confiado. Aunque los resultados no hayan sido buenos, los rendimientos fueron mejores. Necesitamos tener una carrera limpia para tener un resultado positivo en el final", admitió Massa.

También reveló que tuvo charlas con Ferrari por su contrato, butaca para la cual también se candidateó a Checo Pérez, Paul Di Resta, Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen, entre otros. "Las tratativas empezaron hace mucho tiempo, pero hasta que no se firme algo, nada cambia", añadió el paulista.

"Necesito estar preparado para terminar carreras y tener mejores resultados en la segunda parte del año", finalizó Felipinho, quien no está pudiendo contribuir a la suma de puntos para la Copa de Constructores, que tiene a Ferrari en la cuarta posición.


Más artículos

No hay comentarios: