Button eligió el alerón correcto, Hamilton no

/
0 Comments
Las grandes diferencias entre los pilotos de McLaren en la clasificación del día de hoy están relacionadas directamente a la elección del alerón que utilizó cada uno. A Hamilton le dijeron que un tipo de alerón iba a ser más veloz, y quedó a casi un segundo. Button se sintió más cómodo e hizo la pole.

Fueron muy distintas las caras de ambos pilotos de McLaren, y los dos británicos consiguieron resultados totalmente opuestos. Jenson Button dominó la Q2 y Q3 claramente, marcando una buena diferencia ante sus rivales. En cambio, Lewis Hamilton no pudo hacer lo mismo y luchó con su monoplaza para poder avanzar en la clasificación, pero el 8º puesto fue el límite, y a casi un segundo de su compañero de equipo.

Hamilton le echó la culpa de su "desastrosa" clasificación al alerón trasero que decidió utilizar. Describió su 8º lugar como limitar los daños, algo a lo que los pilotos están acostumbrados cuando no ven una escapatoria positiva al alcance de la mano.

"Fue un total desastre para mí, pero estamos dentro de los 10. Todo tuvo que ver con el alerón delantero. Me dijeron que la diferencia no era tanta, por lo que esto me sorprendió. Se suponía que iba a ser más veloz en clasificación", declaró Hamilton.

Pero no fue así. Fue Jenson Button quien realizó la elección correcta y se quedó con el ala trasera que mejor ajustaba al McLaren al trazado de Spa. Button logró su primera pole con McLaren  y la primera desde el GP de Mónaco de 2009, con el equipo Brawn.

"Me sentía más cómodo con este alerón, por algo lo dejé y pareció funcionar bien", remarcó Jenson Button.


Más artículos

No hay comentarios: