Ferrari está un paso atrás según Alonso

/
0 Comments
El fin de semana de Singapur no empezó de la mejor manera para Ferrari, y no es un tema de tiempos de vuelta solamente, sino también de rendimiento y de cómo le sentaron las mejoras a los autos rojos. Fernando Alonso confesó que está algo más lejos de la punta que en Monza y que tendrán que trabajar duro para solucionar algunos temas.

"Probamos varios elementos nuevos en el auto: algunos fueron positivos, otros no tanto. Pero con estos tendremos que dedicarle un poco más de tiempo para resolver los temas. En general, diría que el viernes fue positivo, aunque la impresión es que no estamos tan fuertes como en Monza. Nos falta algo de rendimiento en pistas como estas donde necesitas la carga aerodinámica al máximo", señaló Fernando Alonso después de los entrenamientos.

Entre otras de las tantas cosas que estuvo probando Ferrari, se encontró un alerón trasero nuevo. Aún analizan si lo seguirán utilizando o no por lo que resta del fin de semana. Este tiene los flaps más largos y nuevas terminaciones, pero según Diego Ioverno, Manager de Operaciones de Carrera de Ferrari, todavía no saben si revertir el cambio y volver al alerón original.

"Quitamos el nuevo alerón esta tarde, después de realizar unos tests. Queríamos realizar una comparación, aún estamos analizando la información. No puedo decir si lo utilizaremos o no. Hoy terminamos con el alerón original, quizás usemos ese", remarcó Ioverno.

En los tiempos de vuelta de los entrenamientos en Singapur se notó a las Ferrari un paso atrás de los Red Bull y McLaren, comparando los giros de Alonso con los de Vettel y Hamilton. De todas formas, el asturiano sabe que tienen que probar mucho el sábado por la tarde, antes de la clasificación, para poder ir con chances de conseguir la pole. Incluso los neumáticos, que pueden sufrir mucha degradación durante la carrera.

"Por lo que hemos podido observar hoy, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, aunque tendremos que esperar a mañana para tener un panorama completo de la situación. Tal vez la evolución de la superficie del circuito haya ayudado a exagerar las diferencias que hemos encontrado hoy. Probar los neumáticos en largas distancias es muy complicado en este tipo de circuitos, debido al tráfico, con lo que se hace difícil realizar una comparación directa con nuestros principales rivales. Estoy bastante seguro de que, el domingo, tendremos una degradación bastante importante, con lo que será muy importante gestionarlo de la mejor forma posible", analizó el asturiano.


Más artículos

No hay comentarios: