La Ferrari de Alonso sufrió daños en el incidente

/
1 Comments
El equipo Ferrari reveló que el auto de su principal piloto, Fernando Alonso, sufrió daños importantes en su salida de pista cuando intentaba superar a Sebastian Vettel llegando a la Variante Della Roggia. El español pudo aguantar hasta el final y llegó en el podio. Vettel fue sancionado, pero terminó abandonando.

La remontada de Fernando Alonso en Monza fue muy buena. Largó 10º y llegó 3º, pero en el medio tuvo que batallar con muchos pilotos. El que más complicada se la hizo fue Sebastian Vettel y quizás Alonso también arriesgó demás. El alemán le cerró la puerta por donde quería pasar el asturiano, pero el problema fue que ya había parte de la Ferrari a la par del Red Bull, y Alonso tuvo que salirse de pista para no chocarse. La Ferrari se fue sobre la leca y dio unos saltos que dañaron el vehículo, según señaló el propio equipo de Maranello.

Stefano Domenicali, director de Ferrari, señaló los problemas del auto de Alonso después del incidente con Vettel. "Teníamos inconvenientes con el auto. Había daños en la parte trasera izquierda y algo roto desde el punto de vista mecánico. Le pedimos a Fernando que no utilizara los cordones en la última parte para evitar que algo se rompa. Estoy feliz que haya podido llegar bien al final", remarcó Domenicali.

Domenicali está seguro que la FIA hizo bien en penalizarlo, después del cambio de reglamento por parte del máximo organismo automotor a nivel mundial. "Muchos me preguntaban por qué no lo penalizaron a Alonso el año pasado. Era una situación distinta y este año la FIA clarificó la regla. El piloto que está delante tiene que dejar lugar si una parte del otro auto ya está a la par", finalizó el director de Ferrari.



Más artículos

1 comentario:

  1. Que llorones!! hicieron un gran trabajo, remontaron una mala clasificación y se ponen de víctimas por el incidente con Vettel. Quizá lo hacen para que Fernando no se deprima o se sienta mal, por haber perdido el segundo lugar ante Checo Pérez. Las quejas no deben aceptarse nunca en ningún ámbito, solo sirven para justificar la mediocridad. Ferrari es un gran equipo y Fernando un gran piloto, no necesitan quejarse. Saludos a todos y Felicidades por ésta magnífica página.

    ResponderEliminar