Lotus: "Grosjean aprenderá de sus errores"

/
4 Comments
Lotus, con Eric Boullier a la cabeza, está seguro que Romain Grosjean aprenderá muchas cosas del accidente de Spa-Francorchamps en La Source. Se perderá el Gran Premio de Italia y volverá en Singapur. En el equipo esperan que estos hechos no se repitan nuevamente, ya siendo siete los ocurridos durante el año.

Eric Boullier, director del equipo Lotus de Fórmula 1, señaló que cree que la sanción a Grosjean es severa, y que el piloto no cometerá más errores de este tipo en la máxima categoría.

"La penalización está hecha para hacer entender que hubo algo mal. Esto lo puede ayudar a hacerlo mejor en el futuro, eso me pone contento. Romain no fue responsable por siete incidentes en lo que va del año, sino que estuvo involucrado en ellos, con culpa en algunos", señaló Boullier en referencia a los siete accidentes de Grosjean en este 2012. Los mismos fueron en Australia, Malasia, España, Mónaco, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica.

"El problema es que quiere hacer todo. Es un perfeccionista y quiere rendir de la mejor manera, creo que debe entender las cosas. Y lo hará mucho mejor si no se pone tanta presión ante el inicio de un Gran Premio", finalizó Boullier.

Aún no se sabe si Romain Grosjean asistirá al GP de Italia, más allá de que no corra.




Más artículos

4 comentarios:

  1. Desde el primer día de su regreso a la F1 este muchacho es un peligro al volante. Creo que el equipo debería removerlo de sus filas antes de que cause un accidente más grave todavía.
    Es un piloto rápido e interesante, pero no está listo para la F1 sin duda alguna. Lo mismo corre para Pastor Maldonado.

    ResponderEliminar
  2. El favorecido con este accidente fue Vettel.... Debería colaborarle a Grosjean a pagar la multa.

    ResponderEliminar
  3. Realmente fue muy drastico el castigo, pero todo este año no puedo entender como sancionan los jueces, esta vez Si otra No, para este piloto califica y para otros nada, complicado...

    Saludos, nos vemos en MONZA...

    ResponderEliminar
  4. Coincido con que ha sido muy exagerada la sanción, básicamente el problema es el circuito! si estuvieran corriendo en otro circuito más abierto y con los "guard rail" más lejos de la pista no hubiera sucedido lo que sucedió.
    Toques en la largada son imposibles de evitar, normalmente todos tratan de ganar la carrera, y para ello hay que pasar al que esté delante.
    Esto también es parte de la escencia de la F1, dar que hablar y cuestionar veredictos de los jueces hace al "mundo de la F1".
    Saludos.

    ResponderEliminar