Previo Singapur

/
0 Comments
Este fin de semana tendremos una de las carreras más pintorescas y atractivas del año. El circuito de Marina Bay, emplazado en las calles del centro de Singapur se convirtió en una de las citas más famosas del automovilismo mundial por su característica de carrera nocturna. Será el quinto año de la Fórmula 1, y hasta ahora sólo Fernando Alonso pudo repetir victoria.

1.600 focos de 2.000 watts cada uno son utilizados permanentemente durante el fin de semana de competencia para iluminar el circuito callejero, uno de los favoritos de los pilotos por sus características únicas en el calendario. En 2008 inició su corta historia dentro de la Fórmula 1 y fue toda una novedad la primera carrera nocturna de la categoría.

Es uno de los Grandes Premios más duros del año para los autos y pilotos. Circuito callejero, de noche, calor y máxima concentración para casi dos horas completas de carrera. En los cuatro años que se disputó una fecha válida por el campeonato en Singapur, las competencias rondaron los tiempos de 1h56m a 1h59m cada año, con o sin la participación del Safety Car. Hasta ahora nunca se dio una carrera con lluvia, pero el pronóstico para este fin de semana hace parecer que 2012 podría ser el bautismo nocturno con lluvia para la Fórmula 1. Un 50% de chances de precipitaciones el viernes, un 20% el sábado y un 60% el domingo, con 31ºC de calor cada jornada, implicará muchísimo trabajo para el físico y para la consistencia de cada piloto a bordo de un Fórmula 1.


El Marina Bay tiene 5.073 metros y 23 curvas, es sin dudas uno de los más complicados del año. La historia comenzó con la polémica de Renault entre Nelsinho Piquet, Flavio Briatore y Pat Symonds, con la posterior victoria de Fernando Alonso. En 2009 Lewis Hamilton se llevó el triunfo, mientras que en 2010, Alonso repitió victoria, pero esta vez con Ferrari. El año pasado fue el turno de Sebastian Vettel, que con el Red Bull en un año aplastante se situó en lo más alto del podio en Singapur.

Sin dudas será una gran carrera, y de tener el aditamento de la lluvia, será un Gran Premio histórico para recordar. Ferrari y McLaren se presentan nuevamente como los equipos más fuertes. Red Bull buscará mejorar sus actuaciones de Spa y Monza, y siendo éste un circuito más lento, tendrá más chances de conseguir buenos resultados. Lotus intentará ir por su primera victoria que le permita a Kimi Raikkonen pelear definitivamente por el título, y Mercedes buscará el apoyo necesario en las nuevas mejoras que lleva a Singapur.




Más artículos

No hay comentarios: