Checo Pérez está en duda por enfermedad

/
0 Comments
Sergio Pérez viene arrastrando un resfrío bastante importante desde hace unos días y de seguir así se ve comprometida su participación al menos en una tanda de entrenamientos del día viernes en India. Sauber ya confirmó que esperarán hasta mañana a ver cómo evoluciona. Esteban Gutiérrez lo reemplazaría.

Checo Pérez llegó a la India con un resfrío importante, y hoy jueves decidió saltarse sus encuentros con la prensa para poder aprovechar las horas para descansar y cuidarse, intentando llegar mejor a las primeras horas del viernes cuando se disputará la primera sesión de entrenamientos de cara al Gran Premio de India. Allí, el equipo Sauber tomará la decisión sobre si Checo Pérez podrá competir durante el fin de semana o si su compatriota mexicano Esteban Gutiérrez tomará su lugar.

Un punto muy importante a destacar, está relacionado con la participación de un piloto en los entrenamientos del viernes y en las sesiones que siguen el fin de semana. Para que un piloto pueda tomar parte de la salida del Gran Premio el día domingo, debe haber girado por lo menos en una de las sesiones de  prácticas del día viernes. No puede ausentarse el primer día de actividad y volver para la clasificación, por reglamento está prohibido. De esta forma, Checo Pérez deberá estar presente al menos en la segunda tanda de entrenamientos del viernes, por lo que tiene por delante varias horas para recuperarse y volver a su mejor forma.

En caso de no hacerlo, Esteban Gutiérrez, piloto tester del equipo Sauber, sería el encargado de tomar su posición. Esto lo acercaría aún más a la segunda butaca de la escudería suiza para 2013, para la cual es uno de los grandes candidatos.


Más artículos

No hay comentarios: