McLaren no se preocupa por los errores de Pérez

/
0 Comments
Martin Whitmarsh, director de McLaren, asegura que su equipo no tiene preocupaciones por los incidentes en los que se está viendo envuelto Checo Pérez en esta temporada. Desde que se anunció su contrato con McLaren, el mexicano no pudo sumar puntos, pero él mismo asegura que la falta de resultados en esta parte del campeonato nada tiene que ver con su pase al equipo inglés.


Hace poco menos de un mes que se oficializó el pase de Sergio Pérez a la escudería McLaren para la temporada 2013. Esto sorprendió a muchos, cuando se veía al mexicano en la butaca de Ferrari, y además produjo la salida de Hamilton hacia Mercedes. Pero desde aquel momento, antes del Gran Premio de Japón, Checo no pudo sumar más puntos y estuvo envuelto en algunos incidentes. De todas formas, esto no es algo que preocupe a Martin Whitmarsh, director del equipo basado en Woking.

"Es un piloto joven y excitante. Excitante puede ser bueno o malo. Pero hizo un trabajo fantástico en la última clasificación. Tiene la velocidad y quiere estar ahí y ganar. Si no tuviera algo para aprender a los 22 años, algo andaría mal. No pasé tanto tiempo con él, pero en los momentos que estuvimos juntos me di cuenta que es un muchacho muy inteligente y ambicioso. Al momento tiene un gran nivel de humildad", señaló Martin Whitmarsh.

Como Checo Pérez tiene contrato con Sauber hasta fines de 2012, el mexicano no puede trabajar con McLaren hasta comienzos del próximo año, por lo que todo es muy limitado al momento.

"Estamos tratando de ser respetuosos con el trabajo que está haciendo en Sauber. Tenemos poco contacto, tenemos buena relación con Sauber y no la vamos a echar a perder ahora", finalizó el director del equipo McLaren.

Por su parte, Checo Pérez sabe de los incidentes sucedidos en las últimas carreras, pero no atribuye los hechos al haber firmado con McLaren y haber perdido el foco de concentración.

"No ha sido una distracción lo de McLaren. Creo que es muy normal que la gente te esté mirando después de tal noticia. Cuando haces algo bien, y después cometes algún error, es lógico que lo atribuyan a eso. Es una coincidencia. La gente que sabe qué está pasando es la que a mí me importa. Mi equipo, mecánicos e ingenieros están trabajando muy duro, y cuando leen esto quizás lo encuentran algo frustrante, pero no es así. Estoy totalmente concentrado en esta temporada y en Sauber", declaró Checo al llegar a Abu Dhabi en las últimas horas.


Más artículos

No hay comentarios: