Pirelli brindará un juego extra de gomas en Austin

/
0 Comments
Los equipos de la Fórmula 1 dispondrán de un nuevo juego de neumáticos para el día viernes del Gran Premio de Estados Unidos, debido a la inauguración del trazado y para que puedan trabajar a fondo sin inconvenientes. Será la gama más dura de los compuestos llevados por Pirelli a cada carrera.

Al ser un nuevo circuito y con la definición del campeonato en curso, la marca italiana proveedora de neumáticos de la Fórmula 1 decidió brindarle a todos los equipos un juego extra de neumáticos para que puedan probar libremente y sin restricciones como en otros fines de semana.

Pirelli llevará los compuestos más duros de su gama, los medios y duros, para el Gran Premio de Estados Unidos en el flamante Circuito de las Américas, en las afueras de la ciudad de Austin.

"Llegar a lo desconocido es una situación a la que estamos acostumbrados: la temporada pasada la mayoría de trazados eran completamente nuevos para nosotros", dijo Paul Hembery, director deportivo de Pirelli en la Fórmula 1.

"Hemos elegido los compuestos duro y medio ya que creemos que va a ser una pista bastante exigente, basada en las muestras de asfalto y datos de simulación que hemos reunido", comentó el inglés, que no espera que el espectáculo se vea afectado por esta decisión.

"Naturalmente nos hemos inclinado hacia una opción un poco más conservador con el fin de cubrir todas las posibilidades en un circuito nuevo, pero la elección de neumáticos en Abu Dabi también fue conservadora y sin embargo hemos visto una de las carreras más emocionantes del año", finalizó Hembery.


Más artículos

No hay comentarios: