Vettel excluido de la clasificación; largará 24º

/
4 Comments
Sebastian Vettel fue excluido de la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi por no tener el litro de combustible necesario para ser analizado como muestra y deberá largar desde la última posición mañana domingo. Un golpe de escena para la carrera y para este tramo del campeonato.

En el final de la Q3, todos quedaron sorprendidos cuando Sebastian Vettel detuvo la marcha de su Red Bull antes de finalizar la vuelta de regreso a pits. Los problemas se veían, pero no se sabía qué sucedía. Finalmente, y tras más de cuatro horas y media de debate, análisis y discusión, los comisarios determinaron que en el tanque de combustible del RB8 quedaban nada más que 850 mililitros, o 0.850 litros, lo que no alcanza a la medida necesaria reglamentada en el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico.

"Los competidores deben asegurar que se pueda extraer una muestra de un litro de combustible del monoplaza en cualquier momento durante el Evento." 

"Exceptuando casos de fuerza mayor (aceptados como tal por los los comisarios del evento), si una muestra de combustible es requerida tras una sesión, el coche en cuestión deberá antes regresar a los boxes por sus propios medios."

Será un Gran Premio de Abu Dhabi muy interesante con Vettel largando en la última colocación, con 23 autos por delante. Alonso, su principal rival al título lo hará desde la 6º posición, y tendrá que aprovechar a descontar la mayor cantidad de puntos posibles si quiere seguir en la pelea fuerte por el tricampeonato.

En el pasado mes de mayo, en el Gran Premio de España, los comisarios se extendieron también cuatro horas y media para analizar un caso similar en el McLaren de Hamilton, por el que fue sancionado y extirpado de su pole position para largar en el fondo de la grilla.


Más artículos

4 comentarios:

  1. ahora no se sabe si RBR mintio sobre que renault le dijera que detuvieran el auto por problemas, si supuestamente el alegato de que se detuvo por causa de fuerza mayor era cierto, igual no iba a tener suficiente combustible... mmmmm

    Para mi que ellos sabian que tenian este problema y trataron de sacarle lo mejor al auto para salir adelante de alonso y fallaron con la medida de gasolina, parece mucha coincidencia que pararan el auto y aparte estuviese bajo de combustible..

    ResponderEliminar
  2. mas sorpresas para esta formula 1, debe estar un director de cine dirijiendola porque no pyede estar mas emocionante

    ResponderEliminar
  3. este tipo de indicentes.. no son imprevistos.. esto es planificado.. les salio mal.. al igual que le salio mal a mclren con hamilton.. es una estrategia muy arriesgada, lo que sucede es que quedan al descubierto cuando no llegan por sus propios medios

    ResponderEliminar
  4. otro incidente.. menos alarmante.. y que en lo personal me llama mucho la atención es que parece que sauber tiene un salvo conducto con los comisarios.. en la carrera pasada, perdonaron.. es asi no tiene otra palabra.. perdonaron a kobayashi por haberle pinchado la rueda trasera a maldonado.. es una sancion clara porque le esta costando al piloto afectado posiciones de puntos (peleaban el puesto 10 creo) luego .. a confesión de parte de checo perez.. bloquea a senna que estaba cronometrando la vuelta..lo dijo el mismo en la entrevista que le hace fox latinoamerica. y extrañamente no lo penalizan.. recurdo que maldonado toco sin consecuencias a perez en la quali de monaco y le dieron 5 puestos de penalización.. no me mal interpreten me gustaría ver al checo y a pastor en un podio en el orden que sea.. pero tb me gustaria ver que apliquen la ley igual para todos.. saludos!

    ResponderEliminar