Vettel, feliz por el título de Constructores

/
1 Comments
Sebastian Vettel finalizó en la segunda colocación el Gran Premio de Estados Unidos detrás de Lewis Hamilton y le sirvió para aumentar distancias en el Campeonato de Pilotos pero también para asegurarle a Red Bull su tercera corona consecutiva en Constructores.

El joven alemán de Red Bull no pudo mantener la punta de la carrera tras una gran embestida de Lewis Hamilton, que aprovechó el momento justo que tuvo para superarlo tras perder tiempo con Karthikeyan. Así y todo, Vettel sacó tres puntos más de ventaja con respecto a Alonso en la lucha por el campeonato, y todo se definirá el próximo fin de semana en Interlagos.

Con el segundo puesto de Vettel, y más allá del abandono de Webber por problemas en el alternador, Red Bull se aseguró el tercer título de Constructores consecutivo, habiendo empezado la racha en 2010.

"Estoy muy, muy contento por el equipo al ganar el tercer Campeonato de Constructores. Ha sido un año difícil, han estado presionando muy duro y se merecen ganar, ya que hemos sido el mejor equipo. Obviamente Mark y yo hemos estado empujando todo el año. Ha sido una pena que Mark no pudiera terminar hoy. Ha sido una carrera muy buena e hicimos todo lo que pudimos, pero lamentablemente nos encontramos con tráfico en el momento equivocado y perdí la diferencia con Lewis. Él aprovechó su oportunidad, traté de cubrir el interior, pero él tenía más velocidad en la recta. Yo respeto las posiciones, Lewis nos ganó con justicia y claridad. Hemos demostrado que teníamos ritmo hoy y vamos a por todas a la próxima carrera", remarcó Sebastian Vettel al bajarse de su RB8.

Con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, Vettel llegará a Interlagos en la punta del campeonato y con las mayores chances de coronarse el tricampeón más joven de la historia.

Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull en Fórmula 1, se mostró muy satisfecho por el logro de su equipo en estos tres últimos años de competencia.

"Es increíble para todo el equipo haber ganado un tercer campeonato de constructores seguido. Este campeonato es el que usamos para medirnos a nuestros competidores y, para cada miembro del equipo, es cómo medimos nuestro desempeño. El de pilotos, obviamente, tiene el siguiente prestigio y el público, pero dentro del equipo ambos tienen la misma importancia. Así que, haber ganado un tercer campeonato de constructores , algo que solo han conseguido tres equipos en toda la historia de este deporte, nos pone en la élite y el haberlo hecho en un espacio corto de tiempo es una recompensa para todos los miembros del equipo. Ahí está todo el trabajo, las largas horas y la dedicación de cada departamento. Es un momento de mucho orgullo para cada miembro del equipo y de Red Bull", destacó Horner.


Más artículos

1 comentario:

  1. Grande Sebastian!! Reconociendo la gran carrera de Lewis y q gano en buena Lid. Eso te hace mas grande Seb... Reconocer el mérito del rival!!

    ResponderEliminar