Kamui Kobayashi no estará en la F1 en 2013

/
1 Comments
La Fórmula 1 no tendrá la presencia del japonés Kamui Kobayashi en la próxima temporada. El ya expiloto de Sauber confirmó en su propia página web que no pudo llegar a buen puerto con las negociaciones para estar en un equipo competitivo en 2013. Pone todas las fuerzas para 2014.

Tras la contratación de Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez para la temporada 2013, el equipo Sauber le dijo adiós a Kamui Kobayashi tras tres años. El japonés se quedó de repente sin butaca en la máxima categoría e inició negociaciones inmediatamente con otras escuderías. La plata era fundamental y los sponsors no le alcanzaban. Sus fanáticos incluso crearon una cuenta especial para sumar dólares que pudieran ayudarle a conseguir el lugar que buscaba, pero eso tampoco bastó.

Kamui Kobayashi publicó en su propio sitio web en las últimas horas que se daba por vencido en el intento de conseguir una butaca competitiva para 2013, siendo la de Force India la única que queda libre en la actualidad. Le agradeció inmensamente a todos los fans que lo ayudaron y les aseguró que ya está trabajando para conseguir una buena plaza para 2014.

Este es el extracto de lo publicado en su página de internet.

"Gracias por todo el apoyo. Estoy muy agradecido a todos los que habéis donado o tratado de hacer una donación. Tengo que decir que desde que comenzó, la colecta se ha convertido en una noticia importante en Japón y gracias a vuestro apoyo, he conseguido influencias en algunas compañías japonesas que han comenzado a darme su apoyo.

"Estaba en posición de conseguir un presupuesto de ocho millones de euros, al menos. Teniendo en cuenta el escaso tiempo que tuve, la reacción fue abrumadora y demuestra que sigue habiendo mucho potencial en las empresas japonesas. Por desgracia, había poco tiempo y no he sido capaz de hacerme con un asiento en un equipo competitivo de Fórmula 1 para 2013. Tengo que admitir que es algo muy triste y lo siento por los fans y las compañías que me han apoyado. Pero estoy seguro de que lo conseguiremos en 2014.

"Me gustaría interrumpir la donación de momento y mientras tanto, ahorrar todo el dinero para 2014, empezando a valorar cuál es mi mejor opción para 2013 y también, 2014. No tengo interés en competir en otra categoría. Haré un anuncio tan pronto como tome una decisión para 2013. Así que, por favor, esperad y espero vuestro apoyo para el próximo año".

Tras un buen año con Sauber, con clasificaciones bien adelante e incluso su primer podio en el Gran Premio de casa en Suzuka, Japón, Kobayashi no pudo retener su butaca. Y es otro de los casos en que el dinero se sobrepone al talento, o por lo menos a lo demostrado en un año.

Hasta pronto, Kamui.


Más artículos

1 comentario:

  1. Que triste, queda de manifiesto el valor predominante de la F1 que es el Dinero; Kamui es un piloto Talentoso, aguerrido y valiente, la F1 pierde a uno de sus grandes. Estas son las situaciones que le quitan credibilidad a la categoria. Kamui desde mi punto de vista es mas Piloto que Grosjean, Maldonado, Massa y Webber. Ojala se consiga un buen equipo para ser piloto probador, ojala en Ferrari, Lotus o Red Bull.

    ResponderEliminar