Orly Terranova será el gran retador

/
0 Comments
El piloto argentino volverá a los mandos de BMW en un Dakar, y lo hará a bordo de la nueva X3 que viene probando hace varios meses. Terranova buscará darle pelea a los grandes nombres y campeones que presenta la categoría autos, algo que ya hizo en repetidas ocasiones. Junto al equipo X-Raid y al Branca Rally Team, Orly buscará estar bien alto en el clasificador en Santiago de Chile.


Orly Terranova será navegado por el portugués Paulo Fiuza a partir del 5 de enero, cuando se embarquen en una nueva aventura a través de Sudamérica, quizás la más complicada de toda esta era sudamericana. El principal objetivo es llegar a la meta, y cuanto más alto, mejor. Su resultado más importante se dio en el Dakar 2010, cuando llegó en la 9º posición. En 2009 abandonó cuando venía 8º, en 2011 lo hizo estando en el 7º lugar del clasificador y en 2012 abandonó después de que su navegador decidiera irse, cuando venía recuperando posiciones después de haber quedado 40º por un problema mecánico, en una edición en la que peleó la punta en cada uno de los tramos que disputó.

El 2013 lo espera con las puertas abiertas. El X-Raid Team alemán le brinda una camioneta BMW X3, la cual Orly Terranova llevará a fondo por todos los terrenos, desde Perú hasta Chile, con previo paso por la República Argentina.

Junto con el Branca Rally Team, Orly Terranova guiará este nuevo motor diesel de 3 litros que montará su BMW X3, de 307 caballos de fuerza a 3.250 revoluciones por minuto. El impulsor le brindará una velocidad máxima de 178 kilómetros por hora, y estará asociado a una caja de 6 velocidades. La camioneta en total pesa 1.900 kilogramos, y seguramente rendirá muy bien en los diversos caminos que recorrerá esta 35º edición del Rally Dakar.

Justamente con esta BMW X3, el mendocino ya ganó el Desafío Litoral, válido por la fecha de Dakar Series, y también el Desafío Ruta 40, disputado en octubre pasado.


Más artículos

No hay comentarios: