Peterhansel campeón; Terranova, el mejor argentino

/
0 Comments
‘Monsieur Dakar’, “Señor Dakar”, o simplemente Stephane Peterhansel. Ese es el gran nombre de la historia del Total Dakar y nuevamente volvió a triunfar. El piloto francés ganó su 11º Dakar, el quinto en la categoría de Autos que se suma a los seis de las Motos. La experiencia, la sabiduría, el conocimiento y un gran Mini lo llevaron a la victoria. Giniel De Villiers, otro hombre con mucha experiencia lo escoltó.


El Total Dakar 2013 presentó los mejores pilotos que se pueden esperar para una competencia de este nivel. Stephane Peterhansel con el Mini, Robby Gordon con la Hummer, Giniel De Villiers con la Toyota, Orly Terranova con la BMW X3 del Branca Rally Team y el condimento especial de los buggies de Qatar Red Bull con Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, inscriptos a último momento.

La competencia empezó muy pareja. Al-Attiyah, Sainz, Peterhansel, De Villiers y Orly Terranova pelearon de arranque. Robby Gordon, también de arranque, sufrió problemas mecánicos y perdió casi una hora. Un vuelco en la etapa 4 lo retrasó casi seis horas y lo dejó fuera de la pelea. Giniel De Villiers y Nani Roma quedaron atascados en las dunas y se retrasaron promediando la competencia. Orly Terranova, del Branca Rally Team, tuvo un inconveniente iniciando el rally y perdió más de una hora. Carlos Sainz peleaba adelante cuando su motor le dijo basta.

Entonces así el único rival de Stephane Peterhansel era Nasser Al-Attiyah. Peleaban etapa a etapa, segundo a segundo, hasta que el buggy del qatarí sufrió un golpe en su sector trasero izquierdo que lo obligó a abandonar. Stephane Peterhansel tuvo que tomarse con tranquilidad lo que restaba del Total Dakar 2013 e ir hasta el final para ganar por 11º vez.

Uno de los hechos más destacados en este rally fue la primera victoria de un argentino en una etapa en la historia del Total Dakar. Orly Terranova, el piloto del Branca Rally Team, supo ganar la 10º especial y quedar en los libros. Así confirmó su quinto puesto y una gran recuperación, para cerrar un rally excelente por parte del piloto mendocino.


Más artículos

No hay comentarios: