Peterhansel hace historia: ¡11 victorias en el Dakar!

/
0 Comments
Stephane Peterhansel hace historia en el Total Dakar y vence por 11º vez la competencia más dura y exigente del mundo. El piloto francés, bien llamado ‘Monsieur Dakar’, traía una ventaja tranquilizadora de casi 45m sobre Giniel De Villiers y tuvo que ir hasta el final sin cometer graves errores.


Con esta nueva victoria, Stephane Peterhansel se afianza como el piloto más ganador de la historia en el Total Dakar. El francés suma cinco en Autos y seis en Motos, algo realmente notable. Segundo finalizó Giniel De Villiers con la Toyota, en un trabajo muy silencioso pero siempre a la expectativa. No ganó ninguna etapa pero siempre estuvo dentro de los líderes de la carrera. Tercero fue Leonid Novitskiy y cuarto Nani Roma, ambos pilotos del equipo Mini y compañeros de Stephane Peterhansel.

El quinto lugar de este Total Dakar 2013 fue para Orly Terranova, piloto del Branca Rally Team. El mendocino realizó un trabajo estupendo a lo largo de toda la competencia y le dio el orgullo a la Argentina de inscribir su nombre dentro de los ganadores de etapas de la historia del Total Dakar. Orly siempre estuvo peleando la punta, incluso en la última etapa. Finalizó a tan solo 20 minutos del podio, y de no haber sido por problemas en la cuarta etapa, podría haber finalizado segundo por detrás de Peterhansel. En 9 de las 14 etapas, Orly Terranova finalizó en el Top 5.

Los pilotos de los buggies de Qatar Red Bull, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah no pudieron llegar al final por problemas mecánicos, pero seguramente estarán en 2014 por la revancha, como así también Robby Gordon que buscará no cometer errores en el inicio que lo dejen fuera de la pelea.

La última etapa fue ganada por Nani Roma con el Mini. Lo siguió Orly Terranova con la BMW X3 del Branca Rally Team a tan solo 13 segundos, en un tramo muy veloz y bien manejado por el piloto mendocino. Tercero quedó otro argentino: Lucio Álvarez, que fue décimo en la general. Stephane Peterhansel fue tranquilo hasta el final, sin pelear posiciones ni tratando de ganar tiempo, lo único que necesitaba era arribar y así lograr su 11º triunfo en el Total Dakar.


Más artículos

No hay comentarios: