Recorrido Etapa 7: Calama - Salta

/
0 Comments
La Etapa número 7 del Total Dakar 2013 marcará el ingreso de la competencia a la República Argentina a través del Paso de Jama. Partirán bien temprano del campamento de Calama, todavía en Chile, para hacer el cruce de la Cordillera de los Andes a más de 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Más tarde, realizarán 218 kilómetros a pura velocidad en las provincias de Jujuy y Salta.


El enlace total hasta la línea de partida será de 417 kilómetros para Autos y Camiones y de 418 para Motos y Quads. Después de atravesar la Reserva Nacional Los Flamencos y una vez llegados al borde del Salar Grande en la provincia de Jujuy, los pilotos de las cuatro categorías se dispondrán a iniciar una nueva etapa del Total Dakar 2013.

La extensión total cronometrada será de 218 kilómetros, pero con caminos con muchas piedras. La particularidad de esta etapa será la altura, al ser la competencia en plena Cordillera de los Andes. Iniciarán a 3.500 metros sobre el nivel del mar y durante 136 kilómetros recorrerán caminos de pura tierra, donde la navegación volverá a ser muy importante. A partir de allí, realizarán el último tramo de la etapa, unos 82 kilómetros sobre tierra y piedras.

En las jornadas anteriores, hemos visto accidentes muy importantes en este tipo de superficie, y otros pilotos que también se vieron muy perjudicados por roturas en neumáticos, suspensiones y todo tipo de complicaciones en las partes bajas de los vehículos.

Ingresarán a la provincia de Salta y todo el último tramo será en línea recta hacia el sur hasta el final de la etapa cerca del Parque Nacional Los Cardones. Primero habrán pasado por caminos rozando los 4.000 metros de altura, un factor que complica muchísimo a los pilotos a la hora de la respiración y a los vehículos en términos de motor.

Una vez terminada la etapa se realizará el tramo de enlace, que será distinto para Autos y Motos. Los vehículos de dos ruedas, junto también con los cuatriciclos, recorrerán 116 kilómetros para llegar al campamento del séptimo día del Total Dakar 2013. Por su parte, Autos y Camiones deberán hacer un enlace más largo para llegar al área de descanso y reparaciones, con 167 kilómetros totales.


Más artículos

No hay comentarios: