Recorrido Etapa 8: Salta - San Miguel de Tucumán

/
0 Comments
La etapa número 8 del Total Dakar 2013 unirá las ciudades de Salta y San Miguel de Tucumán, en la República Argentina. Será un día muy largo para todos los competidores, pero con el justificativo que al día siguiente tendrán su jornada de descanso en un rally agotador.


Serán tramos distintos para la mayoría de las categorías. Los únicos que compartirán caminos a lo largo del día serán las Motos y Cuatriciclos, que en velocidad harán la mayor cantidad de kilómetros en el día, pero el primer tramo de enlace será mucho menor. Esto se debe a que los campamentos de la Etapa 7 están separados. Motos y Cuatriciclos por un lado, a 19 kilómetros de la salida de la Etapa 8, mientras que Autos y Camiones están a 152 kilómetros del punto de largada.

Será un tramo cronometrado muy largo para Autos, Motos y Cuatriciclos. Los camiones harán poco más de 150 kilómetros debido a las complicaciones del camino. Los Autos tendrán un recorrido de 470 kilómetros, pero el más largo será el de las Motos y Quads, con 492 finales.

Las superficies serán similares para estas tres categorías, con los primeros 150 kilómetros en tierra y piedras, muchas piedras. Allí tendrán por segunda vez en este Total Dakar 2013 un sector neutralizado, que indica a los pilotos ir de un punto de control a otro en carretera de asfalto, como si fuera un tramo de enlace, pero con tiempo cronometrado. A partir del siguiente punto, seguirán registrando tiempos para la etapa. Y allí será donde encuentren todos los tipos de terreno que pueden tener a lo largo del Dakar. Habrá tierra, habrá piedras, habrá arena y habrá fesh fesh. Los competidores deberán ser muy cuidadosos y llevar sus vehículos de la mejor manera posible para sobrevivir a una etapa larga y dura.

Una vez finalizado el tramo cronometrado de casi 500 kilómetros, empezarán el enlace, en plena Cordillera de los Andes, que los llevará a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí se instalarán en el Hipódromo y tendrán su merecido día de descanso, en un Total Dakar 2013 que recién ha recorrido la mitad de los caminos previstos.


Más artículos

No hay comentarios: