Roma venció en la Etapa 9; problemas para Nasser

/
0 Comments
La Etapa número 9 del Total Dakar 2013 fue la más larga en términos de kilómetros recorridos. Unió las ciudades de Tucumán y Córdoba, y los pilotos aceleraron a fondo en la especial de 593 kilómetros. El español Nani Roma se quedó con la etapa y Stephane Peterhansel con una amplia diferencia en el liderazgo de la prueba, demostrando el poderío de los Mini. Orly Terranova volvió a terminar en el podio de la etapa y está 5º en la general, en un trabajo brillante del mendocino.


El camino fue muy similar al que transitan los pilotos de rally en el WRC en la Argentina, mucho ripio, tierra y piedras. En el Total Dakar, este terreno es ideal para autos con tracción en las cuatro ruedas, y no solamente en dos. Esto benefició claramente a los Mini 4x4 y no tanto a los 4x2 como los buggies. Con esto y a lo largo de toda la especial de casi 600 kilómetros, Nasser Al-Attiyah perdió bastante tiempo en relación a Stephane Peterhansel, más aún sumando los problemas del buggy, que con un corto período de desarrollo muestra la falta de confiabilidad a lo largo de la carrera.

Nani Roma logró vencer en el tramo más largo del Total Dakar 2013 y lidero el 1-2 de Mini. Stephane Peterhansel finalizó segundo a 4m11s, después de más de cinco horas y media de especial.

En el tercer lugar, y demostrando su gran manejo en el territorio argentino, terminó Orly Terranova, del Branca Rally Team. El mendocino no marcó los pasos por los distintos waypoints por un problema en el iritrack, el dispositivo que registra los tiempos de cada auto. Así, marcado por los checkpoints, el piloto de la BMW X3 marcó el tercer mejor tiempo del día, en una etapa de 593 kilómetros. Ahora en la general, tras varios retrasos, está ubicado en el quinto puesto de la general.

El más complicado del día fue Nasser Al-Attiyah. Su buggy no era el más apto para el terreno en el que corrieron hoy, y encima a pocos kilómetros del final, se quedó estancado por problemas mecánicos. Carlos Sainz, su compañero de equipo, comunicó por Twitter que podría ser una falla en el motor y eso provocaría el abandono del qatarí, dejando vía libre a Stephane Peterhansel para que logre su 11º victoria.

En la general lidera el 'Señor Dakar' ahora por 49m31s sobre Giniel De Villiers. De no mediar ningún inconveniente, Peterhansel puede pasear hasta la meta. Tercero es Novitskiy y cuarto Nani Roma, poniendo tres Minis entre los primeros cuatro. Orly Terranova, del Branca Rally Team, se ubica en el quinto lugar de la general, a poco más de 2h de la punta.





Más artículos

No hay comentarios: