Alonso volvió a meterse en la lucha por el título

/
0 Comments
El asturiano Fernando Alonso mostró su satisfacción después de lograr su primera victoria desde julio del año pasado. "Junto con lo hecho en Australia, todo demuestra lo bien que está el auto", remarcó el piloto de Ferrari.



"¡No podían haber salido mejor las cosas! No ganaba desde Alemania y esta victoria deja un sabor especial, puesto que ha sido una carrera complicada y repleta de acción. Junto con el segundo puesto conseguido en Australia, este resultado demuestra que el coche es competitivo y que estamos trabajando en la dirección correcta para poder pelear siempre por el podio. Por ello debo agradecer al equipo el enorme esfuerzo realizado tanto aquí como en casa, en la fábrica. Han trabajado muy duro para poder ponerme en esta situación y darme la oportunidad de poder pelear con los demás en igualdad de condiciones", señaló Alonso después de festejar en lo más alto del podio de China.

El piloto asturiano y la Scudería encontraron el auto desde las prácticas y tuvieron buen rendimiento en carrera y en salidas a una vuelta, algo que los complicaba últimamente.

"Hemos tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana y el haberme clasificado tercero nos ha dado la posibilidad de pelear por los puestos de arriba. Además de eso, la suerte nos debía una. También han sido varias cosas las que han funcionado a la perfección, como la puesta a punto, la estrategia, las llamadas a boxes y las paradas en sí mismas. Todo ello derivó en una victoria que no fue nada fácil al final de una carrera en la que sacamos el máximo provecho de nuestro ritmo y en la que supimos gestionar los neumáticos, que era definitivamente el aspecto más peligroso. La ausencia de un verdadero dominador del Campeonato hace que éste sea extremadamente interesante, si bien somos conscientes de que esta es sólo la tercera carrera. No debemos hacernos ilusiones y sí continuar concentrados, haciendo todo lo que podamos para mejorar aún más", finalizó Fernando Alonso, que volvió a meterse en el campeonato después del abandono de Malasia.


Más artículos

No hay comentarios: