Declaraciones post-Qualy en Bahrein

/
0 Comments
La pole de Nico Rosberg fue sorpresa para muchos, incluso para Sebastian Vettel que aseguró no poder batirlo aunque hubiera hecho una vuelta perfecta. Kimi tiene el auto muy lento, aunque Alonso no lo descarta. Sepa todo lo que dijeron los pilotos después de la clasificación en Bahrein.

Nico Rosberg: "Por primera vez esta temporada todo ha ido perfectamente hoy y eso es una gran sensación. La pole position se siente como un puntapié inicial para mí y es un gran logro para todos en el equipo. Todavía tenía mucho trabajo que hacer después de las sesiones de entrenamientos de ayer y el equipo tuvo una noche ocupada para darle la vuelta a la situación".

Sebastian Vettel: “Tendremos problemas con las gomas, pero será para todos igual. La pregunta es cuándo y cuánto. El auto es rápido, eso es lo más importante. Guardamos un par de juegos de neumáticos duros. Eso nos puede ayudar un poco mañana, pero como dije, estoy contento y espero poder ir lo mas rápido y largo para minimzar daños. Tengo que admitir que la pole estaba fuera del alcance”.

Fernando Alonso: "Poder volver a clasificar bien es realmente una buena noticia, ¡es nuestro talón de Aquiles! Es la tercera vez este año que terminamos entre los tres primeros y, aunque por norma general los domingos nos va mejor gracias al ritmo de carrera, estoy realmente contento de ver nuestro potencial maximizado ya desde el sábado. Los datos que pudimos recopilar el viernes sobre las tandas largas nos permiten ser optimistas de cara a una carrera en la que los mayores rivales serán el Red Bull de Vettel, por delante, y los Lotus:puede que salgan desde detrás en la parrilla, pero formarán parte del juego, sin duda. Hasta mañana no podremos saber cuál será la mejor estrategia; es imposible realizar cualquier tipo de predicción, aunque creo que el mejor compuesto para la carrera será el Duro, algo que puede jugar a nuestro favor, visto que es con este neumático con el que hemos ido mejor durante todo el fin de semana".

Felipe Massa: “Estoy muy contento con el resultado de la clasificación, porque al final, la decisión de arriesgar en la Q3, adoptando una dirección diferente de la que teníamos programada anteriormente, ha resultado ser la mejor. Con el compuesto medio, no me sentía en posición de luchar por los primeros puestos; el coche tenía muy poco agarre y sufría mucho con la parte posterior. Incluso con los neumáticos duros, la posibilidad de acabar atrás era extremadamente alta, con lo que decidí optar por el compuesto con el que me sentía más cómodo”.

Mark Webber: “Sería lindo estar en la primera fila. No pude hacerlo todo bien en la misma vuelta. Tratas de ahorrar neumáticos y hacer la vuelta, es una responsabilidad grande. Estoy séptimo con la penalización, tenemos otro plan de neumáticos en comparación a otros equipos con las duras. Veremos cómo nos afecta eso en el gran premio”.

Kimi Raikkonen: “No está siendo el fin de semana más sencillo, ayer y hoy a la mañana con la tenida del auto. Así es todo. Mañana veremos qué pasa, es una carrera larga”.

Lewis Hamilton: “No fue el mejor de los días para mí, pero le mando una gran felicitación a Nico. Dos poles seguidas para el equipo es genial y Nico hizo un muy buen trabajo ahí fuera. No pude encontrar el ritmo de hoy y con la pérdida de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, tenemos un gran desafío por delante a partir del noveno lugar. Estas cosas pasan y yo haré lo mejor que pueda mañana”.

10º Jenson Button: "Ha sido un fin de semana muy difícil por el momento así que 10º es un buen resultado para nosotros. El equipo está acostumbrado a pelear delante, así que las pequeñas cosas, como entrar a la Q3, pueden marcar la diferencia. Por supuesto, será un carrera complicada mañana”.

12º Sergio Pérez: “La clasificación fue muy difícil y perder la opción de entrar en la Q3 por un par de décimas fue decepcionante. No tenemos el ritmo para estar más arriba en la parrilla, de momento, y creo que Jenson mostró nuestro máximo en la Q2. A pesar de todo, estamos en una mejor posición para luchar por los puntos mañana. He reglado mi coche para cuidar los neumáticos traseros, así que creo que el ritmo de carrera debería ser un poco más consistente”.


Más artículos

No hay comentarios: