Helmut Marko: "No daremos órdenes nunca más"

/
0 Comments
Helmut Marko, consejero y asesor de Red Bull en la Fórmula 1, quiere terminar de una vez por todas con la saga de las órdenes de equipo de Malasia. El expiloto de BRM aseguró que las mismas "no existirán más" para él, tratando de brindar transparencia a las decisiones tomadas en la escudería.

Las órdenes de equipo impartidas en el último Gran Premio en Sepang, que supuestamente dejaban a Webber primero y a Vettel segundo, pero que no fueron respetadas por el tricampeón mundial, dejaron a la escudería Red Bull en el ojo de la tormenta. Pilotos, jefes de equipo, fanáticos y la prensa opinó y discutió estas casi tres semanas de impasse antes de llegar a Shanghai.

Helmut Marko, austriaco y ex Fórmula 1 entre 1971 y 1972 (sin puntos obtenidos), es el actual consejero de Red Bull y tiene como protegido a Sebastian Vettel, a tal punto que el mismo Webber ya reconoció en pasadas ocasiones que "nunca formé parte de los planes de Marko".

Teniendo en cuenta su posición importante dentro del equipo y que siempre se mantiene a Vettel sobre Webber, o al menos esa es usualmente la primera opción en carrera, llaman la atención sus últimos dichos: "No daremos órdenes de equipo nunca más".

"Durante cuatro años Vettel y Webber han corrido juntos en nuestro equipo. Sebastian ha sido subcampeón una vez y tres veces campeón. Las estadísticas hablan por sí solas. No hay razón para pensar que el equilibrio de poder vaya a cambiar", finalizó Helmut Marko.


Más artículos

No hay comentarios: