Falla en la suspensión produjo accidente de Massa

/
1 Comments
Ferrari confirmó en las últimas horas que el accidente que tuvo Felipe Massa durante la carrera en Mónaco se debió a una rotura en algún elemento de la suspensión. A pesar de haber sido una falla del piloto el del sábado, Pat Fry admitió que hubo una falla mecánica el domingo. El brasileño tuvo que ser trasladado al hospital para chequeos, pero no tuvo lesiones.


Felipe Massa protagonizó dos accidentes casi similares entre sábado y domingo en Ste Devote. Ambos fueron muy parecidos al que sufriera su compatriota Ayrton Senna en 1993 en las prácticas el día jueves.

Después de la clasificación y una vez que Massa no pudo girar, el brasileño admitió que no se rompió nada en su Ferrari, sino que fue un error de conducción. Tal equivocación, había sido frenar justo sobre un salto en la llegada a Ste Devote que produjo el bloqueo de los neumáticos y la pérdida completa de grip.

Durante la carrera, el brasileño sufrió nuevamente el mismo impacto, pero esta vez Pat Fry, Jefe Técnico de Ferrari que volvía al paddock, anticipó que se podría haber roto algo.

"Se encontró lo que se preveía en un principio por parte de los ingenieros, confirmando que la causa del accidente de Felipe Massa en la carrera fue por la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda", comunicó Ferrari a través de un comunicado.

"Después de todas las inspecciones requeridas completadas para analizar qué pasó en el circuito monegasco, el departamento de ensamblaje del auto ahora puede trabajar tranquilamente para recomponer la situación para el GP de Canadá", finalizó.

Felipe Massa tuvo que ser trasladado tras el accidente de la carrera a un hospital cercano para que se le realicen los chequeos correspondientes. El brasileño, afortunadamente, no sufrió lesiones, más allá de algunos golpes y dolores musculares. Ya fue autorizado para participar del Gran Premio de Canadá, el próximo 9 de junio.


Más artículos

1 comentario:

  1. Gracias por la información, muy buen post esta bien ilustrado y explicado me ha servido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar