Raikkonen no se fue contento a pesar del 2do lugar

/
2 Comments
El finlandés Kimi Raikkonen no quedó conforme con la segunda posición en el Gran Premio de España. A pesar de ello, el piloto de Lotus sabe que no tenían como competir contra Ferrari y Alonso este domingo. Aún así, sigue con su racha de 22 carreras en los puntos y recortó la ventaja con Vettel en el campeonato.

Kimi Raikkonen fue otra de las grandes estrellas de la carrera en Barcelona. El equipo Lotus le preparó una estrategia de tres paradas en boxes, sabiendo que su auto se adapta muy bien a la degradación de las controversiales Pirelli.

"Por desgracia, es un segundo puesto de nuevo así que no es momento de celebrar demasiado. El coche se sentía bien e hicimos casi todo lo posible hoy, pero no teníamos el ritmo para desafiar la posición de Fernando Alonso. Conduje al máximo y es bueno para el Campeonato que Sebastian termine detrás de nosotros. Es agradable estar en el podio para mí y para el equipo, vamos a ver qué podemos hacer en Mónaco", remarcó Kimi Raikkonen a la prensa mundial después del segundo puesto conseguido en Montmeló.

El pilotaje de Kimi Raikkonen fue casi perfecto desde la largada. Se podría decir que el único momento del domingo en que perdió una posición fue en la tercera curva cuando Fernando Alonso lo superó por afuera para obtener el tercer lugar de la fila india en ese momento. Después fue siempre muy veloz en un ritmo constante y yendo a una estrategia de una parada menos que el resto, lo que le permitió llegar por delante de Felipe Massa, por ejemplo.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Indudablemente la estrategia no es el fuerte de Lotus, va a 3 paradas igual que Alonso y llega a 10 seg. (China) y cuando van a una menos (España) llegan a 9 seg. Respecto al campeonato excluyo a Monaco que es una fila india toda la carrera, creo que éste año veremos un nuevo tricampeon.

    ResponderEliminar
  2. Para el nivel actual del equipo-auto, creo que Kimi extrae absolutamente el máximo posible al auto. Es sin duda (no es novedad) no solo un campeón, sino uno de los mejores pilotos del mundo, y lo demuestra sobre un auto que no es el mejor. Mi sensación es que tanto Alonso como Kimi son los que demuestran y obtienen resultados superlativos sobre autos de 2da línea. Alonso, el mejor piloto de la máxima, y me parece que Kimi es el segundo. Luego los demás se pelean por un tercer escalón del podio virtual, pero en base a falencias que los "tiran para abajo" y que son muchas veces emocionales. La inmadurez es moneda común en estos días.

    ResponderEliminar