Tombazis: "Ferrari arrancó con un 6 de 10"

/
0 Comments
La Scuderia Ferrari comenzó de buena manera la temporada 2013, pero no del todo bien según su Jefe de Diseño, Nikolas Tombazis. "Los resultados nos dan una mirada optimista, pero si tuviera que calificar este arranque le daría un 6 de 10", señaló. Dejó la puerta abierta a una pronta mejora del auto para lo que viene en la temporada a pesar de los buenos resultados, con victoria incluida en China.

Ferrari no había tenido un buen comienzo en la temporada pasada y su auto estaba muy lejos de ser competitivo. Los diseñadores no encontraban el motivo y recién para Barcelona pudieron mejorar. Este año, la Scuderia de Maranello se reconoce mucho mejor que hace 12 meses, pero igualmente saben que tienen que seguir mejorando. Las miradas estaban puestas en gran medida sobre Nikolas Tombazis, Jefe de Diseño de Ferrari, que hoy remarca las cosas buenas y malas que lleva en las primeras cuatro carreras del año.

"Creo que, en general, los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada; tenemos la sensación de que podemos luchar por victorias y por el campeonato. Sin embargo, si tuviera que poner nota a nuestro rendimiento general, sólo le pondría un 6 sobre 10 y eso se debe, principalmente, a dos cosas. La primera, que aún no estamos donde queremos estar. En los primeros cuatro Grandes Premios no pudimos luchar realmente por la pole y ese es uno de nuestros objetivos principales en este momento. La segunda es que, si miramos los resultados, pese a que hayamos conseguido una victoria con la que naturalmente estamos muy contentos, también hemos tenido dos resultados muy malos donde conseguimos muy pocos puntos. Aún así, reitero que, en general, podemos ser optimistas de cara al futuro", remarcó Tombazis, quien ve a Ferrari en la clara lucha por la punta.

El equipo dirigido por Stefano Domenicali sabe que uno de sus puntos a mejorar es en la clasificación, con un auto que es más veloz que el del año pasado, pero que aún no llega a los puntos de vuelta rápida de Red Bull, Lotus o Mercedes. Se han buscado distintos caminos desde el año pasado, con el cambio de túnel de viento, por ejemplo.

"Hemos realizado una serie de cambios en lo relativo a nuestra manera de trabajar y también desde un punto de vista organizativo. Al mismo tiempo, estamos mejorando nuestras instalaciones; también creo que ahora tenemos un mejor entendimiento sobre cómo funcionan ciertas partes del coche. Juntar todo eso nos ha permitido realizar un mejor arranque de temporada que en anteriores años. Sin embargo, el proceso no se ha completado aún y creemos que tan sólo estamos a la mitad de estos cambios fundamentales y seguimos trabajando para mejorar todos estos aspectos que, en el caso de nuestras instalaciones, incluye el trabajo que estamos realizando en el túnel de viento. Creo que los nuevos métodos de trabajo que hemos adoptado y la nueva estructura que hemos asentado nos permiten ser más creativos, siendo éste uno de los objetivos que establecimos junto a Pat Fry: reorganizar todo y dar a la gente más tiempo para pensar. Identificamos áreas en las que, en el pasado, estábamos un poco cortos de plantilla, con lo cual la gente estaba bajo presión y no tenían tiempo para pensar en cómo hacer que el coche fuera más rápido. Está funcionando, pero aún hay margen de mejora, aunque este aspecto ha contribuido, sin lugar a dudas, a la mejora del rendimiento que hemos visto hasta ahora este año", finalizó el Jefe de Diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis.

Fernando Alonso y Felipe Massa llegan a Barcelona con una victoria cada una y con buenos tiempos en los tests de invierno. Pero la realidad estará marcada por los neumáticos y su rendimiento, que en las últimas carreras ha sido bien adaptado por Ferrari.


Más artículos

No hay comentarios: