WRC: Ogier ganó el Súper Especial Branca Único

/
0 Comments
Sebastien Ogier arrancó a fondo el Rally de Argentina con la victoria en el Súper Especial Branca Único que se disputó en la tarde del miércoles 1º de mayo en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Venció a Sebastien Loeb en el primer enfrentamiento, quien quedó tercero por detrás de Dani Sordo. Gran espectáculo en Córdoba con más de 60.000 espectadores.

El Rally de Argentina comenzó en las últimas horas con un duelo apasionante entre Ogier y Loeb. Ambos trataban de ser los más veloces en el circuito de 6.04 kilómetros, con dos tramos en total. Dani Sordo, a pesar de haber sido algo cauteloso con el manejo después del vuelco en el Road Show, se había quedado a priori con el mejor tiempo cuando superó a Mads Ostberg.

Jari-Matti Latvala ya había quedado atrás porque según el propio finlandés "no fui a fondo en algunos sectores para cuidar". El piloto de Volkswagen, muy marcado últimamente por su alto número de incidentes, prefirió no tener problemas de arranque y tras haber sido el más veloz en clasificación, decidió largar 12º para tener ventaja con respecto a quienes abren la ruta.

Todo quedaba entre los Sebastiens franceses: Ogier y Loeb, mano a mano. Algunos errores por parte del nueve veces campeón le hicieron perder algo de tiempo y el tramo fue para Ogier, piloto de Volkswagen y amplio líder del Campeonato Mundial con más de dos carreras de ventaja sobre Mikko Hirvonen.

Ogier: "Es un buen sentimiento comenzar así el Rally, pero la verdadera competencia es a partir de mañana. Hay muchísima gente, se vive un gran ambiente".

Sordo: "No quería acelerar alocadamente. Esto es parte del Rally, pero no lo más importante, y no quería cometer un error".

Loeb: "Tuve varios errores en la etapa. El ambiente es bárbaro, de todas formas. Ogier fue muy veloz".

Resultados SS1 Branca Único:
1. Ogier 4:42.1
2. Sordo +1.9
3. Loeb +2.2
4. Latvala +3.8
5. Mikkelsen +3.9
6. Hirvonen +4.2
7. Østberg +5.3


Más artículos

No hay comentarios: