Charlie Whiting, envuelto en el 'Pirelli-Gate'

/
0 Comments
El director de carreras de Fórmula 1, Charlie Whiting, quedó envuelto dentro del marco de las acusaciones cruzadas por las pruebas de Pirelli y Mercedes en Barcelona. Según publicaciones, el delegado de la FIA habría dado el visto bueno para que se lleve a cabo la prueba y esto le podría valer su puesto dentro de la máxima categoría.


Pasan los días y más datos salen a la luz relacionados con el 'Pirelli-Gate', donde el equipo Mercedes habría probado neumáticos nuevos y que a la vez coinciden en parte con su mejora en el rendimiento en carrera, sin tener tanto desgaste, más allá de que los circuitos en que se corrieron después de las pruebas fueron dos de los de menor abrasividad del campeonato, Mónaco y Canadá.

Pero la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', asegura que Ross Brawn, director del equipo Mercedes, habría hablado en repetidas ocasiones con Charlie Whiting para poder concretar los tests citados, con lo que la marca alemana habría obtenido así el 'OK' de la FIA para probar tres días en Barcelona.

En Alemania apuntan más allá y hasta se arriesgan a comentar que de ser así, Charlie Whiting tendría ya reemplazante para su puesto y que dejaría sus actividades dentro de la Fórmula 1. Giorgio Ascanelli, ex director técnico de Toro Rosso, podría tomar el mando, pero esto es pura especulación.

Todo estará aclarado, o por lo menos oficializado, el próximo 10 de julio, fecha en que el Tribunal Internacional de la FIA dará a conocer la sentencia después de las declaraciones para las que fueron citados Pirelli y Mercedes este 20 de junio.


Más artículos

No hay comentarios: