Estadísticas previas al GP de Canadá

/
1 Comments
El Circuit Gilles Villeneuve emplazado en la Isla de Notredame de la ciudad de Montreal, resulta una pista complicada para Vettel y para Red Bull, sin victorias para ellos. Ferrari no gana desde 2004 y el Safety Car puede ser clave en el Gran Premio. Repasamos las estadísticas más sobresalientes de equipos y pilotos actuales antes de la séptima fecha del campeonato 2013 en Canadá.


Montreal es una de las ocho pistas en las que Sebastian Vettel no ha ganado en Fórmula 1. Las restantes son Austin, Hockenheim, Hungaroring, Fuji, Indianápolis, Magny-Cours y Nürburgring. Su mejor resultado fue en 2011, aunque algo decepcionante porque perdió la carrera en la última vuelta a manos de Jenson Button en un recordado final que lo dejó en el segundo lugar. Siempre largó en primera fila con Red Bull, con las últimas dos poles incluidas, pero nunca pudo ganar.

Webber tiene un podio en diez participaciones en Canadá. Nunca pudo clasificar en la primera línea.

Alonso abandonó la mitad de veces que corrió en Montreal, 5 de 10. Pudo ganar en 2006 con Renault, y a excepción de su año debut con Minardi, siempre clasificó en los primeros cinco lugares.

No es una pista favorable para Felipe Massa. Nunca largó en primera línea ni subió al podio. Su mejor resultado fue un 4º lugar con Sauber en 2005 y en las nueve veces que clasificó, perdió con su compañero de equipo.

Button ganó la edición 2011 del Gran Premio de Canadá después de una última vuelta para el infarto con Sebastian Vettel, después de que la carrera estuviera detenida por más de dos horas. En sus 12 presentaciones, solamente lideró esa vuelta final.

Pérez debutó en Montreal el año pasado, después de que las secuelas del accidente de Mónaco 2011 no le dejara competir en aquel año. Largó 15º y terminó 3º.

Raikkonen ganó en 2005 y fue tercero en 2006. El único año en que no sumó puntos fue en 2008, cuando fue embestido por Lewis Hamilton en boxes.

Nico Rosberg siempre clasificó en el Top 10 en Canadá, pero solamente dos veces sumó puntos. Al igual que su compañero de equipo Lewis Hamilton, siempre batieron a sus respectivos compañeros en clasificación. Este año desempatan.

Hamilton es uno de los pilotos más efectivos en Canadá en los últimos años, con tres poles y tres victorias (incluida la primera de su carrera en 2007).

Montreal y Austin son las únicas dos pistas del calendario que le quedan por ganar a Red Bull.

A pesar de no ganar desde 2004, Ferrari es el equipo más exitoso en Montreal con 10 victorias.

McLaren ganó las últimas tres ediciones en Canadá y se ubicó justo detrás de Ferrari en la general, con 9 triunfos.

Lotus ganó bajo la denominación Renault en 2006 e hizo podio con Romain Grosjean la pasada temporada.

Force India festejará los 100 Grandes Premios en Canadá, una pista en donde solo en 2010 sumó puntos.

Sauber consiguió un podio el año pasado de la mano de Checo Pérez, pero su mejor resultado fue en 2008, con BMW Sauber, cuando Robert Kubica y Nick Heidfeld hicieron el 1-2.

El Safety Car salió en 7 de las últimas 11 ediciones del GP de Canadá.




Más artículos

1 comentario:

  1. Gracias por la información, cosas que no sabíamos y que teníamos dudas ya están aclaradas.

    ResponderEliminar