Rosberg marcó el mejor registro en Silverstone

/
0 Comments
Una vez más, Nico Rosberg demostró que Mercedes sigue estando muy fuerte a la hora de una vuelta rápida. El alemán fue el más veloz del día en la segunda tanda de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, después de una sesión matutina casi nula pasada por agua. Red Bull, muy fuerte.


El primer día de prácticas en Silverstone arrancó con el piso mojado y lluvias que no dejaron desarrollar con normalidad los tests que tenían previstos los distintos equipos de Fórmula 1. De la hora y media pactada para la tanda, apenas los últimos diez minutos vieron actividad constante en la pista. Charles Pic, con el Caterham, hubiera deseado no salir porque golpeó contra las barreras de contención de la entrada a la recta principal. El Toro Rosso de Daniel Ricciardo fue el más veloz en la práctica que casi no sirvió para tener datos reales que puedan servir para el resto del fin de semana.

Ya en la práctica libre de la tarde, la lluvia cesó y los pilotos giraron desde el arranque para secar el asfalto y tomar informaciones del auto que no pudieron hacer en la primera tanda. Después de unas vueltas con gomas intermedias, los Toro Rosso de Ricciardo y Vergne fueron los primeros en optar por gomas slicks. Calzaron los neumáticos especiales que Pirelli llevó para probar en estas prácticas, al igual que lo había hecho en Canadá.

Uno de los momentos fuertes del viernes lo tuvo Felipe Massa, quien por tercer fin de semana de competencia consecutivo volvió a estrellar su Ferrari F138. En esta oportunidad, y por cuarta vez en el último mes, el brasileño perdió el auto en la salida de Stowe y, sin pisar ningún sector húmedo que pudiera quedar en la pista, terminó estrellándose contra las defensas y destruyendo todo el sector delantero del monoplaza. La cara de Felipe al volver a pits lo decía todo.

 En cuanto a los tiempos de giro en Silverstone con piso seco, Mercedes asoma nuevamente como el auto más veloz para la clasificación, pero Red Bull estará fuerte sin dudas para la carrera.

Al final del día, Nico Rosberg quedó con el mejor tiempo, escoltado muy de cerca por los hombres de Red Bull, Mark Webber, quien anunció su retiro a fin de año, y Sebastian Vettel.

El tricampeón mundial fue el más rápido con los autos puestos a punto para carrera y con tanques llenos, y mostró un ritmo muy consistente en esos giros. Vettel es uno de los candidatos más firmes para el Gran Premio de Gran Bretaña y buscará repetir la victoria de 2009.

Fernando Alonso estuvo algo complicado con la Ferrari, marcando un viernes difícil para la escuadra de Maranello. El asturiano no encontró una buena puesta a punto y quedó bastante retrasado en el clasificador y tampoco pudo acercarse en los tiempos con tanque lleno, algo que acostumbra hacer habitualmente. Ferrari y Alonso deberán trabajar muy duro en la práctica libre 3, la última posibilidad real que les quedará para mejorar el auto antes de la clasificación.


Más artículos

No hay comentarios: