Hamilton agradecido por el trabajo en equipo

/
0 Comments
Lewis Hamilton se mostró contento por la victoria en Hungría y atribuyó al trabajo en equipo como una de las claves para su primer éxito con Mercedes. El británico marcó la pole el sábado y ganó de manera excelente, sin problemas con los neumáticos a pesar de las altas temperaturas.

"¡Que gran fin de semana! No esperábamos esto cuando veníamos aquí y dije una noche que necesitaríamos un milagro para ganar. Bueno, a veces pasan. El equipo acertó con las estrategias y los pitstops y después mantuvimos la ventaja. Tuve que luchar con algunos, como Jenson o Mark, y creo que tuvimos el ritmo hoy. El equipo ha hecho un trabajo excepcional. Hemos trabajado muy duro para entender estos neumáticos y encontramos el balance hoy", señaló un feliz Hamilton tras subirse a lo más alto del podio por cuarta vez en el Hungaroring.

El británico le dio a Mercedes el tercer triunfo del año y se aceró a la lucha por el segundo puesto del campeonato, que tiene a Kimi Raikkonen aventajando a Fernando Alonso por tan solo un punto. Si el Mercedes sigue rindiendo de esta manera después del receso de verano europeo, puede aspirar a pelear bien alto.

"Estoy muy esperanzado de que esto pueda ser un punto de inflexión real para nosotros ya que lo logramos con altísimas temperaturas. Me encantaría dar las gracias a todos en el equipo que están aquí y en las fábricas de Brackley y Brixworth. El trabajo en equipo consiguió este resultado hoy y no podría estar más contento", finalizó Lewis.

Por su parte, Ross Brawn, director del equipo Mercedes AMG, tampoco sabía cómo se comportaría su vehículo en este fin de semana, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y los nuevos neumáticos que se implementarán hasta final de temporada.

"Veníamos a esta carrera sin saber realmente donde estaríamos en términos de rendimiento del neumático y de su comportamiento, pero con la carrera terminada, parece claro que fuimos capaces de mantenernos competitivos con ambos coches y ambos pilotos. Lewis condujo perfectamente y no dio ningún paso en falso durante la tarde. Fue capaz de correr agresivamente y mantener los neumáticos vivos para hacer valer la estrategia", remarcó Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, que se ubica segundo en el campeonato de Constructores detrás de Red Bull.


Más artículos

No hay comentarios: