Hamilton ganó por cuarta vez en Hungría

/
3 Comments
El británico Lewis Hamilton consiguió este domingo en Hungría su primer triunfo para el equipo Mercedes y el 22º de su carrera en la Fórmula 1. Marcó una pole excepcional y mantuvo el liderazgo con una gran largada. La 'Flecha de Plata' logró encontrar buen ritmo en long runs y fue la clave para controlar los neumáticos. Raikkonen y Vettel completaron el podio. Alonso con Ferrari estuvo lejos y fuera de ritmo, finalizó quinto.


El calor de Hungría preocupaba a muchos pilotos y equipos al llegar al décimo fin de semana de competencia del año. Mercedes con sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg, se daba por descartado para el domingo. Pero todo cambió con la pole de Lewis el sábado, venciendo un tiempo que parecía imbatible de Sebastian Vettel.

En la largada, Hamilton tomó la punta e hizo una luz de diferencia sobre Vettel, quien no largó bien y tuvo que defenderse de los ataques de Grosjean y Rosberg. Rápidamente retomó ritmo y se acercó al Mercedes en la punta, pero el trabado circuito del Hungaroring no permitió una oportunidad clara de sobrepaso.

Hamilton fue el primero en detenerse de los pilotos de punta. Lo siguió Vettel y más tarde Grosjean, quien con gomas blandas logró estirar su parada, al igual que su compañero de equipo Kimi Raikkonen. El británico volvió a pista con aire limpio, no así Sebastian Vettel, que se encontró bloqueado -legítimamente- por Jenson Button. En un intento por sobrepasarlo, el alemán dañó de alguna forma su alerón delantero y comenzó a perder ritmo. La ventaja con la punta se hacía cada vez más amplia y Hamilton dominaba, estableciendo récords de vuelta.

Unas vueltas más tarde cuando las gomas de Button comenzaron a perder rendimiento, Vettel lo superó, y Grosjean intentó hacer lo mismo para no perderle pisada al Red Bull. Hubo unos roces con Button y el francés, después de haberlo superado, cortó la chicana pero sin ganar ventaja alguna. Eso tuvo alguna incidencia en su Lotus y volvió a parar. Salió detrás de Massa y también buscó superarlo. Encontró un lugar difícil por afuera en la curva 4 y lo logró. Pero unas vueltas después fue investigado por estas maniobras y sancionado por los comisarios con un Drive Through. No hubo razón clara como para sancionarlo, pero el francés se perdió la chance de un nuevo podio.

Adelante, Hamilton siguió estirando diferencias y cuidó recién al final. Kimi Raikkonen logró hacer una parada menos que el resto de sus rivales y consiguió establecerse en el segundo lugar, aguantando los intentos de sobrepaso de Sebastian Vettel en las últimas diez vueltas de la carrera. El alemán no se dio por vencido hasta el final, casi pudiendo superarlo en el último giro.

Mark Webber fue cuarto después de haber largado décimo, buena recuperación para el australiano que quedó cerca del podio.

Ferrari está en un mundo aparte. Muy lejos del ritmo de Red Bull, Mercedes y Lotus, Fernando Alonso tuvo que conformarse con un quinto lugar. Juzgando por el rendimiento de las últimas carreras, con Hungría incluida, Ferrari deberá mejorar muchísimo durante el verano europeo si quiere tener chances de pelear el campeonato. Raikkonen incluso superó a Alonso en el segundo lugar del torneo, y Hamilton se ubicó a nueve unidades del asturiano.

Entre los pilotos latinos, Checo Pérez terminó 9º, por delante de Pastor Maldonado. El venezolano le dio el primer punto del año a Williams, en la décima carrera de la temporada. Esteban Gutiérrez abandonó por un problema en la caja de su Sauber.

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 10 Lewis Hamilton Mercedes 70 1:42:29.445 1 25
2 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 70 +10.9 secs 6 18
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 70 +12.4 secs 2 15
4 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 70 +18.0 secs 10 12
5 3 Fernando Alonso Ferrari 70 +31.4 secs 5 10
6 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 70 +32.2 secs 3 8
7 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 +53.8 secs 13 6
8 4 Felipe Massa Ferrari 70 +56.4 secs 7 4
9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 69 +1 Lap 9 2
10 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 69 +1 Lap 15 1
11 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 12
12 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 69 +1 Lap 14
13 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 69 +1 Lap 8
14 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 68 +2 Laps 20
15 20 Charles Pic Caterham-Renault 68 +2 Laps 19
16 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 67 +3 Laps 21
17 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 67 +3 Laps 22
18 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 66 Hydraulics 18
19 9 Nico Rosberg Mercedes 64 +6 Laps 4
Ret 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 42 +28 Laps 16
Ret 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 28 +42 Laps 17
Ret 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 19 Hydraulics 11


Más artículos

3 comentarios:

  1. Error en la crónica: Lewis Hamilton también salió detrás de Button luego de su 1er pit stop que fue 4 vueltas antes que el de Vettel, o sea Button estaba con neumáticos mas frescos, y sin embargo Hamilton lo sobrepasó casi de inmediato. Así mismo Hamilton salió detrás de Webber luego de su 3er pit stop y también lo sobrepasó. Vettel no hizo lo que tenía que hacer con Button y con Kimi, Lewis hizo lo que tenía que hacer con Button y con Webber.

    ResponderEliminar
  2. fue una carrera excellente trayendo sobrepasos buenos, y las buenas peleas por las posiciones, lastima por Grojean que ha estado insistente por ganar un GP en esta temporada y espero que otros pilotos tambien pelean por los primeros lugares haciendo la F1 mas competitiva y asi el mundial.

    ResponderEliminar
  3. Después de su primera parada Lewis Hamilton salió detrás de Button, igual como le pasó a Vettel. Hamilton pudo superarlo rápido, solo que esto no se vio en la transmisión.

    ResponderEliminar