¿Red Bull quiere a Fernando Alonso para 2014?

/
6 Comments
En las últimas horas surgió un rumor importante en el Paddock de la Fórmula 1 sobre un posible interés de Red Bull por Fernando Alonso para cubrir el lugar que deja libre Mark Webber a partir de 2014. Charlas secretas entre el representante del asturiano y Christian Horner se conocieron durante el fin de semana del GP de Hungría, y el jefe de equipo de Red Bull no desmintió el rumor cuando tuvo la oportunidad.

Después de pensar que solo Raikkonen y Ricciardo quedaban en carrera por la butaca libre de Red Bull para 2014, un rumor de lo más insospechado salió a la luz en Hungría, que sitúa a Fernando Alonso como una de las opciones de compañero de equipo de Sebastian Vettel en la próxima temporada.

Se dio a conocer que el viernes hubo charlas entre Luis García Abad, representante de Alonso, y Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. Fuentes de alta confianza señalaron a la revista inglesa Autosport que uno de los temas principales del encuentro fue para que la escudería líder del campeonato de Fórmula 1 considere a Fernando Alonso como uno de los candidatos para 2014. Esto ubicaría a Alonso en Red Bull, junto a Sebastian Vettel.

Tanto el equipo Ferrari como Luis García Abad, insistieron en que la charla con Horner se dio por el futuro de Carlos Sainz Jr, piloto que también representa el empresario español.

El hecho que hizo que este rumor tomara fuerza fue la declaración de Christian Horner, quien estuvo lejos de negar la posibilidad de que Alonso esté en los planes de Red Bull para 2014.

"¿Alonso está disponible? No lo sé, pregúntenle. Toda conversación con cualquier piloto y de parte de cualquiera de las partes se mantendrá siempre bajo confidencialidad. Pero por supuesto que hay varios pilotos que han expresado interés por el asiento", señaló Horner, sin desmentir el rumor por el que se le preguntó.

"Uno siempre quiere los mejores pilotos, pero hay que pensar qué es lo mejor para el equipo. Ahora tenemos que pensar en tener el mejor auto para el año que viene con los dos pilotos más rápidos que tengamos, que trabajarán juntos para brindarle grandes resultados al equipo", finalizó un misterioso Christian Horner.

Christian Horner sabe perfectamente que un rumor de este calibre puede desestabilizar la interna de Ferrari o generar dudas al menos. También podría bajar las chances de Raikkonen para el año próximo. Y ambos pilotos están en la lucha por el campeonato con su piloto, Sebastian Vettel. Por su parte, Luis García Abad también pudo haber utilizado ese momento de charla a la vista de todos los fotógrafos para acrecentar los rumores y mandarle un recordatorio a Ferrari de que tiene a Alonso y no lo deje ir por los malos resultados.

Uno de los problemas de este rumor es que Alonso tiene contrato firmado con Ferrari hasta finales de 2016. Contratos son contratos y en ellos existen infinitas cláusulas que en determinadas ocasiones pueden romperlos.

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, salió al cruce de los rumores e intentó poner paños fríos en lo que sería un problema más que importante para su equipo si perdiera al piloto número 1.

"Primero, tenemos un contrato con él. Sin dudas, Fernando es muy importante para el equipo. Necesitamos que trabaje muy cerca nuestro porque es un momento delicado de la temporada. Tenemos que mejorar", remarcó Domenicali.

Por su parte, Alonso aseguró estar "feliz en Ferrari. Obviamente tenemos que mejorar el auto para tener chances de ganar el campeonato".

Desde la escudería Red Bull, aseguraban que el anuncio del 'segundo' piloto para 2014 se haría después del receso de verano, entre las carreras de Bélgica e Italia, entre fines de agosto y principios de septiembre. Pero si verdaderamente Alonso está en consideración para esa butaca, el anuncio se podría dilatar bastantes semanas más, ya que no se haría tan fácil confirmar a Alonso en el equipo rival directo por el campeonato actual.

Vettel también dio su punto de vista en una hipotética elección entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso para tenerlo como compañero de equipo en 2014.


"Yo preferiría a Kimi. Debo ser cuidadoso. No tengo nada contra Fernando, lo respeto mucho como piloto, pero respeto a Kimi tanto en la pista como fuera de la misma porque él siempre ha sido muy directo conmigo. Desde ese punto de vista, podría ser un poco más sencillo", explicó el tricampeón mundial.

Hace un año los rumores ubicaban a Sebastian Vettel en Ferrari con Fernando Alonso como compañero por un presunto precontrato que el alemán había firmado. Hoy, los rumores se dieron vuelta, pero con un mismo punto en común: la dupla Vettel-Alonso para 2014.

Polémica en puerta. Cuatro semanas de receso para la Fórmula 1. Habrá mucho que hablar.


Más artículos

6 comentarios:

  1. Creo que Alonso no es un piloto para Red Bull ya que sabe que si llega alli, va a tener que ser el piloto numero 2. Vettel ya lo supero en todo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior

    ResponderEliminar
  3. no es buena idea tener dos campones juntos en un mismo equipo, especialmente por Alonso que es un guerrero como piloto y que siempre sorprende con su talento.

    ResponderEliminar
  4. sencillo señores alonso se qda en ferrari... raikkonen va para red bull... la opinion del campeon cuenta y mucho.. ahora leí en una prensa amarillista q ferrari habria contactado a raikkonen antes del gp ... son fachadas esas .... lo peor es q raikkonen en red bull es pelea directa con vettel! y ojala se retire siendo campeon (kimi)

    ResponderEliminar
  5. particularmente no creo alonso en red bull creo que con lo que vivio en mclaren le bastara vettel es numero 1 en red bull y ellos necesitan a un escudero de vettel, asi que dudo que valla a red bull, y mucho menos kimi al final sera Ricciardo quien valla

    ResponderEliminar
  6. Vettel llegó a Red Bull cuando éste no era un equipo campeón, crecieron juntos. ¿Estará dispuesto el equipo a jugársela con un piloto como Ricciardo que tal vez le falte la consistencia para sumar puntos y mantenerlos en el liderato? o preferirá tener a dos gallos en el mismo corral. Pronto lo sabremos. . .

    ResponderEliminar