Kimi Raikkonen no correrá en Red Bull en 2014

/
0 Comments
Finalmente, Kimi Raikkonen no dará el salto a Red Bull para la próxima temporada, según anunció su manager Steve Robertson. El finlandés aún no tiene claro su futuro, pero no será compañero de Sebastian Vettel en la escudería tricampeona del mundo. ¿Se mantiene abierta la puerta en Ferrari?

A menos de una semana de regreso de actividades en pista de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, una fuerte noticia sacudió los medios este lunes. Se confirmó que Kimi Raikkonen no correrá en Red Bull en 2014, algo que se venía barajando desde que Mark Webber anunciara su retiro a find e este año. La segunda butaca, la del compañero de Sebastian Vettel, está libre para 2014 y Kimi Raikkonen era uno de los candidatos más fuertes. Ahora, sin el finlandés en carrera, todo parece confirmar que Daniel Ricciardo será promovido a Red Bull. Todavía falta el anuncio oficial.

El manager de Kimi Raikkonen, Steve Robertson, fue quien confirmó la noticia: "Las negociaciones con Red Bull no fueron satisfactorias y terminaron hace un tiempo. Es verdad, Kimi no pilotará para Red Bull en 2014. Tuvimos algunas conversaciones, pero no habrá acuerdo".

A pesar de no haber llegado a un acuerdo con Red Bull, el manager de Kimi Raikkonen asegura que el finés estará en la Fórmula 1 el año próximo, aunque todavía no se sabe en qué equipo.

"Estamos muy confiados de que Kimi estará en la F1 el próximo año. Hay opciones y continuaré hablando con los equipos. Confío en que solucionaremos algo en un futuro no muy lejano", señaló Robertson.

Las opciones de Kimi tampoco son tantas. La opción más segura es la de seguir en Lotus otro año, uno de los deseos de Eric Boullier, director del equipo con base en Enstone. Pero también circulan rumores desde hace unas semanas sobre un posible regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari, con quien ganara su único título mundial en 2007.

En cuanto a Red Bull, se especula con que Daniel Ricciardo tiene el camino allanado para subirse a la segunda butaca en 2014. El australiano era uno de los tres candidatos, junto con Vergne y Raikkonen, ambos ya fuera de la lucha por el asiento.

Salvo alguna gran sorpresa, Vettel seguirá con un australiano a su lado en 2014.


Más artículos

No hay comentarios: