México, dentro del Precalendario 2014 de Fórmula 1

/
2 Comments
Los equipos de Fórmula 1 y la prensa mundial recibieron esta mañana de jueves en Monza un bosquejo del calendario 2014, que contará con 21 Grandes Premios que incluyen a México, Rusia y Austria. Estos tres países entrarían en el Circo Mundial en lo que podría ser la temporada más larga de la historia. Afuera, New Jersey.


El precalendario de la Fórmula 1 para 2014 incluyó a México como uno de los países que regresarían a la máxima categoría junto con Austria después de varias temporadas. América tendría una nueva plaza y estaría confirmada para el 9 de noviembre en el Circuito Hermanos Rodríguez, tierra que no pisa desde el año 1992.

Junto con México y Austria (22 de junio), también ingresaría Rusia con su circuito que aún resta finalizar en Sochi. Este país haría su debut dentro de la Fórmula 1 también en la segunda mitad del año, el 19 de octubre.

Unode los cambios más grandes fue el traslado de Corea del Sur para el inicio del año, aunque en el precalendario también figura con asterisco, sujeto a confirmación de contrato. De mantenerse las dos plazas de Rusia y México, y con un supuesto pedido de los equipos para mantener el límite de las 20 carreras, el circuito de Yeongam en Corea podría ser uno de los primeros en caer.

El campeonato iniciaría nuevamente en Australia, el 16 de marzo y finalizaría el 30 de noviembre en Brasil. La etapa previa a Europa a comienzos de año, ahora sería de cinco carreras, con Australia, Malasia, China, Corea y Bahrein. A partir de allí, las fechas son similares a las de este 2013, con la inclusión de Austria el 22 de junio. El receso de verano se mantiene por cuatro semanas, entre fines de julio y fines de agosto.

La inclusión de México, prevista para el 9 de noviembre, totalizaría cuatro carreras en el continente americano y un gran plus para los fans de Checo Pérez y Esteban Gutiérrez que quieran apoyar a sus pilotos.

Tras muchas negociaciones y deseos de Bernie Ecclestone, el Gran Premio de New Jersey no figura en el precalendario, dejando la plaza de segunda carrera en los Estados Unidos prácticamente sin efecto.

March 16 - Australia (Melbourne)
March 23 - Malaysia (Sepang)
April 6 - China (Shanghai)
April 13 – Korea* (Korea International Circuit)
April 27 – Bahrain (Sakhir)
May 11 – Spain (Barcelona)
May 25 – Monaco (Monaco)
June 8 – Canada (Montreal)
June 22 – Austria (Red Bull Ring)
July 6 – Britain (Silverstone)
July 20 – Germany (Hockenheim)
July 27 – Hungary (Budapest)
August 24 – Belgium (Spa)
September 7 – Italy (Monza)
September 21 – Singapore (Marina Bay)
October 5 - Japan (Suzuka)
October 19 – Russia* (Sochi)
October 26 – Abu Dhabi (Yas Marina)
November 9 – Mexico* (Mexico City)
November 16 – USA (Circuit of the Americas)
November 30 – Brazil (Interlagos)
* (sujeto a confirmación de trabajos de obra / contrato)


Más artículos

2 comentarios:

  1. Pero que es lo que pasa con New Jersey?? Estará para 2015 o el proyecto del circuito ya no se va a hacer??

    ResponderEliminar
  2. Y ARGENTINA PARA CUANDO ??

    ResponderEliminar