Previo GP Singapur

/
2 Comments
El circuito callejero de Marina Bay en Singapur recibe por sexta vez a la Fórmula 1 y continúa con su tradicional competencia nocturna, algo que le brinda un punto muy especial y un clima de fiesta a la categoría. En uno de los trazados más complicados y demandantes del año, los rivales de Sebastian Vettel buscarán cortar su racha de victorias, mientras que el alemán intentará conseguir su tercer triunfo consecutivo y seguir en el camino rumbo al campeonato.

El Gran Premio de Singapur entró en el mundo de la Fórmula 1 en 2008 con un gran espectáculo debido al horario de largada: 20h local, de noche y con luz artificial. Fue la pionera de las carreras nocturnas, con Abu Dhabi ingresando al año siguiente y largando de día y finalizando de noche. Muy posiblemente en 2014 también se sume Bahrein al club de iluminación artificial para la máxima categoría.

Es un circuito muy difícil, duro y demandante. Es por eso que está reservado para campeones del mundo, ya que en las cinco ocasiones que se disputó esta carrera, solo Alonso (2), Vettel (2) y Hamilton (1) pudieron vencer. Para sumar datos, solamente Felipe Massa, con una pole en 2008 y Nico Hulkenberg, dueño del récord de vuelta de 2012, pudieron quedarse alguna vez con la carrera, la pole o la mejor vuelta sin ser campeones mundiales.



El trazado es de poco más de 5 kilómetros y tiene que recorrerse en 61 oportunidades. Ls posibilidades de Safety Car son muy altas por la velocidad y cercanía de los muros. Hasta ahora, el Gran Premio más corto en Singapur duró 1h56m y el más largo fue terminado por tiempo a las 2h en 2012. Es una carrera muy extensa y demandante, con altas temperaturas incluso por la noche. Para elfin de  semana de esta edición 2013, se pronostican lluvias para los tres días de actividad con posibles tormentas y temperaturas mínimas de 25 grados y máximas de 31.

Seguramente será un acertijo en caso de que el agua caiga en los momentos de la carrera, pero en condiciones normales hay tres pilotos que siempre anduvieron bien aquí, y los únicos tres ganadores hasta el momento: Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Todos ellos dependen de sus monoplazas, y Red Bull es claramente el mejor hoy en día. Pero Hamilton está esperanzado desde hace ya varias semanas con esta carrera y cree que Mercedes andará bien en el callejero, tal como lohizo  Rosberg en Mónaco. Alonso, por su parte, confía en que el ascenso de Ferrari siga tras la buena actuación de Monza y así poder pelearle la punta a Sebastian Vettel, último ganador en Marina Bay.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Pues yo confío en que Felipe Massa se salga del huacal y haga algo por su causa. Ha demostrado seer más rápido que Alonso y ya no tiene nada que perder.

    ResponderEliminar
  2. amen Dios te oiga, ya en cuy no estoy de acuerdo con lo del ascenso de ferrari, ya que se sabia desde mucho que deberia irle mejor en monza y spa circuitos, donde no requieren mucha traccion, si en singapur van bien entonces si creeremos en que mejoraron, pero las cosas volveran a como estaban en hungria y monaco, mercedes adelante luego red bull y lottu muy cerca y cuarto equipo ferrari, asi de simple es la F1, ya veremos al FA diciendo que las mejoras no funcionaron, aca no es tan facil rebasar asi que le veremos igual que en monaco.

    ResponderEliminar