Carlos Sousa sorprendió en la Etapa 1

/
0 Comments
El Dakar 2014 ya está en marcha y hoy se realizaron los primeros kilómetros cronometrados en todas las categorías. La Etapa 1 Rosario – San Luis fue el inicio de la competencia y ya comenzó a mostrar algunas sorpresas y problemas para otros. Carlos Sousa dio la nota y ganó la primera especial, superando a Orly Terranova, de gran actuación, y Nasser Al-Attiyah en los tres primeros lugares.


La especial de hoy fue de 180 kilómetros y muy similar a las que el WRC, el Campeonato de Rally Mundial, realiza en la zona de Córdoba. Es por eso que el local, el Coyote Villagra, pudo aprovechar el conocimiento de los caminos para sorprender a propios y extraños en la primera parte de la especial. Pasó segundo por el primer punto de control, por delante de todos los grandes nombres como Peterhansel, De Villiers, Al-Attiyah, Sainz y tantos otros.

Robby Gordon ya tuvo inconvenientes incluso antes de largar la carrera. El Hummer retocado y renombrado como Gordini del norteamericano presentó problemas de motor y largó más tarde, por lo que podría recibir una penalización y ya perder terreno de arranque en la competencia.

Ya en el cierre de la etapa, Carlos Sousa sorprendió quedándose con el mejor tiempo final, con su Great Wall Haval chino, por delante de los grandes protagonistas. Orly Terranova se ubicó justo detrás en el segundo lugar, siendo el mejor de los Minis en la Etapa 1. Tercero fue Nasser Al-Attiyah a 47s. Nani Roma y Carlos Sainz quedaron cuarto y quinto, a 1m15s y más de cuator minutos respectivamente. Stephane Peterhansel finalizó algo más retrasado y terminó empatado con su compañero de equipo Krzysztof Holowczyc a 4m21s de la punta.


Federico Villagra tuvo una segunda mitad de etapa más complicada con muchos autos en el camino y terminó a 6m09s, de todas formas fue un gran debut en el Rally Dakar para el Coyote cordobés.


Más artículos

No hay comentarios: