Peterhansel ya es líder en Autos

/
0 Comments
La caravana del Rally Dakar 2014 ya se encuentra en la provincia de Mendoza, más precisamente en la ciudad de San Rafael, tras haber atravesado una dura etapa con muchos obstáculos para superar. Las dunas del Nihuil fueron un punto clave en la jornada de hoy. Errores de navegación, problemas con el camino e incluso contratiempos con los distintos vehículos, se presentaron a lo largo del tramo cronometrado. Stephane Peterhansel sacó a relucir su experiencia y ganó la etapa, también dando el salto a la punta de la competencia general.


Stephane Peterhansel no tuvo el mejor de los comienzos en la Etapa 1, pero se tomó revancha rápidamente para quedarse con el segundo día de competencia. El francés ganador 11 veces del Dakar aventajó a Carlos Sainz por tan solo 46s después de 433 kilómetros cronometrados. Tanto el Mini de Peterhansel como el Buggy SMG de Sainz rindieron muy bien en los terrenos de hoy, marcados por las dunas del Nihuil en el final de la etapa, ya en la provincia de Mendoza.

Giniel De Villiers finalizó en el tercer lugar a poco más de 5m30s de la punta, por delante de los otros Minis de Roma y Al-Attiyah, a 7m del líder Peterhansel.

Por su parte, el argentino Orly Terranova fue uno de los líderes más perjudicado y perdió más de 12 minutos en la jornada de hoy con su Mini. Aunque sin dudas el gran ausente con respecto al día 1 de competencia es el portugués Carlos Sousa, que tras haber ganado la primera etapa con el Great Wall Haval chino, se retraso de arranque por problemas en su turbo y ya quedó muy lejos de la punta.


La clasificación general es ahora liderada por Stephane Peterhansel, quien saltó del sexto al primer lugar en las posiciones tras su victoria de hoy. Segundo se ubica ‘El Matador’ Carlos Sainz a tan solo 28s. Nasser Al-Attiyah y Nani Roma están algo más atrás, a 4m del francés, mientras que Orly Terranova perdió más terreno y se encuentra 8m por detrás de Peterhansel. Giniel De Villiers, con problemas en la primera etapa, busca remontar los 17m que lo separan para volver a triunfar en el Dakar.


Más artículos

No hay comentarios: