Jules Bianchi, en condición crítica pero estable

/
0 Comments
El lunes por la noche se informó desde el hospital de Mie, en Japón, que el piloto francés Jules Bianchi se encuentra en estado crítico pero estable, después de haber sido operado de urgencia el domingo por el terrible accidente que sufrió contra una grúa en el circuito de Suzuka. Toda la familia de la Fórmula 1 reza por el joven de 25 años.

Jules Bianchi tuvo fuertes traumatismos en su cabeza y hemorragias internas, por lo que fue trasladado vía terrestre inmediatamente después de su accidente. El Marussia se metió directamente debajo de la grúa y arrasó con la barra antivuelco, por ejemplo, que está sumamente reforzada para resistir enormes fuerzas y vuelcos.

La operación fue satisfactoria y de manera inmediata se lo trasladó a terapia intensiva, donde aún continúa en grave estado, pero estable.

El equipo Marussia pidió paciencia en las informaciones y destacó que la familia de Jules Bianchi tendrá prioridad ante cada noticia.

El profesor Gérard Saillant (neurocirujano que operó a Schumacher y Ronaldo) llega en unas horas al hospital de Mie para atender a Jules Bianchi.

El ojo de la tormenta está puesto sobre la FIA y sus comisarios, a quienes se los acusa de no haber puesto el Safety Car en pista. Pero el máximo organismo internacional afirma que existía una zona de doble bandera amarilla, en donde los pilotos deben reducir extremadamente la velocidad.

"No nos llegan actualizaciones oficiales del hospital pero entiendo que Jules está en condiciones muy críticas, todavía luchando por su vida y quiero aclarar algunos malentendidos que han transmitido los medios franceses y algunos británicos. Puedo confirmar que Jules, desafortunadamente, no está respirando sin ayuda. Entiendo que aún usa un respirador. También puedo confirmar que no ha pasado una segunda vez por el quirófano. Le operaron sobre las 11 de la noche (hora japonesa) y ha estado en cuidados intensivos desde entonces", declaró el reportero de Sky Sports, Craig Slater.

#ForzaJules




Más artículos

No hay comentarios: