Se conoció la lesión de Jules Bianchi, quien sigue en grave estado pero estable

/
1 Comments
En la noche del martes de Japón, el equipo Marussia emitió un comunicado por parte de la familia y médicos de Jules Bianchi. Se reveló que la lesión que sufrió fue un Daño Axonal Difuso y ya está siendo tratado por los profesores Gérard Saillant y Alessandro Frati.



Comunicado de la familia de Jules Bianchi, extendido por el equipo Marussia:

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento. 

 Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente. 

 También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari. Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informado de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Los Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención que está siendo proporcionada por el Centro Médico de Mie General y quieren darle las gracias a sus colegas japoneses. 

 El hospital continuará monitorizando y tratando a Jules y se darán más actualizaciones médicas cuando sea conveniente".

Como se puede rescatar del comunicado, es la primera vez que se da a conocer la lesión que sufrió Jules Bianchi en su impacto contra la grúa en Suzuka. El Daño Axonal Difuso es una lesión en el cerebro que se produce por fuertes aceleraciones o desaceleraciones, muy comunes en accidentes automovilísticos. Generalmente, entre un 40 y 50% de los accidentados con fuertes traumatismos en el cráneo poseen esta lesión.

La extensión de los daños son muy amplios y varían de acuerdo a cada paciente y cada accidente.

Hoy más que nunca, #ForzaJules!


Más artículos

1 comentario:

  1. #ForzaJules muy difícil y sombrío pronostico pero aun queda la esperanza de un milagro. Señor hágase tu voluntad.

    ResponderEliminar