Rosberg se repuso de su error del sábado para ganar en Austria

/
0 Comments

Nico Rosberg acortó diferencias nuevamente en el campeonato con respecto a Lewis Hamilton después de haberlo vencido en el Gran Premio de Austria. Otro 1-2 para Mercedes, esta vez con Felipe Massa y Williams en el tercer escalón del podio.

No fue una carrera muy atractiva. Pero Nico Rosberg logró conseguir lo que muchos pensaban que no iba a lograr: vencer a Lewis Hamilton después del duro golpe que había significado perder la pole position el día sábado por un despiste.

Pero la largada estuvo complicada para el británico, que tuvo problemas con el embrague y Nico aprovechó para saltar a la punta en la subida a la curva 1. Se defendió perfecto en las tres curvas siguientes para que su compañero no lo superara hasta que ingresó el Safety Car por un gran accidente entre Raikkonen y Alonso en el fondo del pelotón.

Kimi perdió la tracción y la cola de su auto, se fue hacia la izquierda y se llevó a Alonso contra las barreras de forma peligrosa. El McLaren se montó sobre la Ferrari y el piso del MP4-30 pasó muy cerca del casco de Raikkonen. Afortunadamente ninguno sufrió lesiones y se bajaron por sus propios medios.

Una vez retomada la acción en el Red Bull Ring, Rosberg se escapó adelante y mantuvo la distancia con respecto a su compañero. Incluso la tranquilidad reinó para el alemán cuando Lewis piso la línea de salida de los pits y fue sancionado con 5 segundos, que se le recargaron después del Gran Premio, por lo que para ganarle a Rosberg iba a tener que superarlo y sacarle esa diferencia hacia el final.

Ferrari le regaló el podio a Williams. Tuvo una parada muy lenta con Vettel y Massa pudo superarlo por el tercer lugar.

Nico Hulkenberg finalizó 6to después de su gran actuación y victoria en Le Mans. Los latinos Maldonado y Pérez hicieron una muy buena tarea y ambos terminaron en los puntos, en el 7mo y 9no lugar respectivamente.




Más artículos

No hay comentarios: