Aston Martin planea volver a la F1

/
0 Comments

Aston Martin está analizando un regreso a la Fórmula 1 después de más de medio siglo. Podría hacerlo junto a alguna de las escuderías con motor Mercedes, marca que posee un 5% de las acciones de la firma británica.

"El paddock siempre está lleno de rumores. Hemos de explorar vías para conseguir que el nombre de Aston Martin se conozca en todo el mundo y, actualmente, usamos el Mundial de Resistencia para ello. Mi trabajo es concentrarme en dar a conocer Aston Martin. Si algo se cruza en nuestro camino y, si de repente las estrellas se alinean, ¿lo consideraría? Sí", señaló Andy Palmer, jefe de Aston Martin.

La marca británica está ligada a un posible acuerdo para asociarse con Red Bull en la Fórmula 1 a cambio de que deje los motores Renault y pase a utilizar unidades de potencia Mercedes. Pero desde la marca austriaca niegan dicho acuerdo.

La posibilidad del ingreso de Aston Martin con un motor Mercedes puede ser más sencillo entonces con alguno de los otros tres equipos que están junto a la marca alemana. Pero uno de ellos es Lotus, que pretende seguir adelante como Renault. Otro es Williams, que dificilmente dejará su histórico nombre en la Fórmula 1. El restante es Force India, con fuertes capitales orientales, pero el más apto a priori para dicha fusión.

Aston Martin tuvo una aventura pequeña en la Fórmula 1 en los años 1959 y 1960. Corrió 4 GPs en 1959 y sumó puntos en dos de ellos, ambas oportunidades con Roy Salvadori en un 6to lugar. Consiguió una primera fila en el Gran Premio de Gran Bretaña de aquel año y al siguiente, en 1960, volvió a correr en el Reino Unido para no volver a aparecer más en el mundo de la Fórmula 1.




Más artículos

No hay comentarios: