Raikkonen seguirá en Ferrari un año más

/
0 Comments


Kimi Raikkonen renovó su contrato con Ferrari hasta fines de 2016. El campeón 2007 continuará con Sebastian Vettel como compañero de equipo y de esta forma se acaban las especulaciones de reemplazo de Hulkenberg, Bottas o alguna otra promesa en la Scuderia de Maranello.

Los resultados para Kimi Raikkonen no han sido los esperados desde su regreso a Ferrari en 2014. Durante aquel año vivió a la sombra de Fernando Alonso con un auto que no estaba en su óptimo rendimiento. Ahora en 2015, solo logró un podio en 10 GPs y su compañero de equipo tiene más del doble de puntos a la mitad del campeonato.

"¿Qué puedo decir. Para mí, poder estar otro año en Ferrari significa que el sueño sigue. La Scuderia es mi familia, como he dicho siempre, es aquí el lugar en el que quiero acabar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero agradecérselo a todas las personas que me han dado esta oportunidad. También, muchas gracias a los aficionados de Ferrari, por su apoyo continuo", remarcó Kimi.

Raikkonen cae muy bien en el público y tiene miles de seguidores en todo el mundo, pero el lado deportivo no es el mejor de su carrera, sobre todo cuando compitiera a gran nivel ganando el campeonato 2007. Es por eso que muchos evalúan si la continuidad de Kimi en Ferrari es positiva o se tendría que haber dejado lugar a uno de los pilotos que vienen pidiendo pista y sonaban entre los posibles candidatos para sustituirlo, como Bottas o Hulkenberg.

Por su lado, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, tiene su punto de vista y justifica la renovación de Raikkonen.

"Creemos que renovar a Kimi una temporada más nos traerá estabilidad en el equipo. Éste ha sido el principio que hemos seguido, también hemos tenido en cuenta la buena relación entre Kimi y Seb. De nuestra parte, esto demuestra nuestra gran confianza en él y espero que esta confianza sea bien recompensada", afirmó Arrivabene.




Más artículos

No hay comentarios: