Vettel cortó la racha de Mercedes en Singapur

/
0 Comments


Sebastian Vettel ganó su tercera carrera del año en el callejero nocturno de Singapur de punta a punta. Fue escoltado por Ricciardo y Raikkonen. Mercedes estuvo lejos todo el fin de semana, increíblemente. Para colmo, Hamilton abandonó y Rosberg fue 4to.

Las calles de Singapur no le cayeron bien al equipo líder del campeonato y naufragaron lejos de la punta en términos de tiempos de vuelta. Ferrari y Red Bull aprovecharon para acaparar los lugares del podio y Sebastian Vettel dominó todo el día domingo.

Fue una carrera muy especial para lo que está siendo este 2015, con un amplio dominio de Mercedes. En la Quali, Hamilton y Rosberg habían quedado en tercera fila, con Vettel, Ricciardo, Raikkonen y Kvyat por delante de las Flechas de Plata.

En la competencia, una de las más duras, agobiantes y desgastantes del año, Ferrari se hizo fuerte con un gran ritmo de vuelta desde el comienzo por parte de Sebastian Vettel. El alemán estiró la distancia a 5s en unas vueltas y después mantuvo la diferencia. Entraron dos SC (uno por accidente de Hulkenberg y Massa y otro por el increíble hecho de un hombre que se metió en la pista). En esos momentos sus rivales se acercaron, pero en ambas ocasiones Vettel aceleró con la misma actitud para controlar la carrera.

Ricciardo y Raikkonen hicieron una carrera pareja detrás suyo, con Rosberg llegando en un modesto 4to lugar.

Hamilton giraba en la cuarta colocación cuando tuvo problemas en su Mercedes y debió abandonar, perdiendo algunos puntos para el campeonato.

Otra de las figuras del GP fue Max Verstappen. El holandés se quedó parado en la largada y perdió una vuelta. Con el primer SC la pudo recuperar y luego comenzó a superar autos hasta llegar al 8vo lugar en la meta, conservando su lugar de partida original.




Más artículos

No hay comentarios: