5ta victoria del año para Rosberg

/
0 Comments


El alemán Nico Rosberg se quedó con su segundo triunfo consecutivo en Brasil, tras imponerse sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Solo los Mercedes y las Ferrari quedaron en la misma vuelta del líder, demostrando un poder absoluto de las dos marcas más fuertes de la Fórmula 1 en el final de la temporada 2015.

Más allá de que Interlagos siempre brinda carreras emocionantes, esta edición no fue el caso. Rosberg, Hamilton, Vettel y Raikkonen largaron y llegaron en ese orden, sin pelea por ningún puesto adelante.

Hubo solo un momento en que Hamilton pidió de cambiar estrategia para ver si podía intentar superar a Rosberg, pero del equipo le aconsejaron que no y entonces no hubo lucha alguna por la punta.

Atrás, Valtteri Bottas fue otra vez el mejor del resto. El finés quedó 5to haciendo una muy buena tarea y perdiendo la vuelta en el final de la carrera. Nico Hulkenberg quedó 6to, mientras que Pastor Maldonado aprovechó una penalización a Felipe Massa y se subió al 10mo lugar, sumando un punto para el campeonato.

Sin dudas, la figura de la carrera fue Max Verstappen, quien a pesar de haber quedado en la misma posición en la que largó, superó a varios autos, entre ellos Nasr y Pérez, con dos maniobras excelentes por afuera en la S de Senna.

Con estos resultados, Nico Rosberg se aseguró el subcampeonato y Williams el 3er puesto en la Copa de Constructores.




Más artículos

No hay comentarios: